La 28° jornada del campeonato de segunda B en el Grupo II nos lleva a enfrentarnos al CD Vitoria, será por segunda jornada consecutiva en nuestro fortín de Lasesarre. La cita este domingo a partir de las 17:00 horas.
El filial eibarrés ocupa la 18ª posición en la tabla, con 24 puntos en su casillero traducidos en cinco victorias, nueve empates y trece derrotas. Los entrenados en la actualidad por Iban Fagoaga, afrontan el partido en estado de necesidad de recortar puntos respecto a la salvación. Vienen de regresar a la senda de la victoria ante la SD Leioa, tras tres partidos consecutivos sin ganar y que permite al equipo situarse a cuatro puntos del puesto de promoción de permanencia.
Los nuestros por otro lado después de la trabajada e importante victoria ante el siempre correoso SCD Durango, afrontan el partido rearmados de confianza ante esta segunda cita consecutiva casera ante un equipo situado en la parte baja de la clasificación, pero que nos pondrá las cosas difíciles. Aitor Larrazabal analiza a nuestro rival del domingo: “Este domingo nos enfrentamos a un rival que viene de conseguir una importante victoria frente al Leioa, un equipo que hasta hace poco ha estado en la zona alta de la clasificación. Es un equipo que probablemente tenga jugadores para estar bastante más arriba en la clasificación. Han fichado también para traer 4-5 refuerzos, recalando Malón, Kaiser, Pina, Marí, Atienza, Jaime Dios. Jugadores que en teoría debían dar empaque y calidad a la plantilla acompañando a los Obieta, Alain Ribeiro, Escoruela, pero que no están teniendo la fortuna necesaria para estar más arriba en la clasificación”
Asimismo alerta sobre las dificultades del partido: “La victoria del otro día les va a rearmar moralmente en su confianza y van a ser un rival difícil de batir, sobretodo en la parte alta. Arriba tienen la pólvora de Obieta, de Xesc Regis que lleva diez goles y a lo que tendremos que prestar la máxima atención”.
El equipo ha preparado con ganas y mimo el partido y una vez más el apoyo de nuestra afición y esa comunión equipo-afición, será vital de cara a sacar adelante el partido y afrontar de la mejor manera posible la fase decisiva del campeonato.
Con motivo del día Internacional de la Mujer, nuestras aficionadas tendrán acceso gratuito para disfrutar de este encuentro.
El árbitro del encuentro será Álvaro López Parra del colegio cántabro.
PREVIA OFRECIDA POR GRUPO EIBAR