Los gualdinegros reciben este domingo, a partir de las 17:00 horas en Lasesarre, al CD Mirandés en un duelo correspondiente a la 23 jornada del campeonato liguero de segunda B.
Los entrenados este año por Borja Jiménez ocupan la segunda posición de la tabla con 43 puntos, un conjunto que ha cambiado su forma de juego respecto al del año pasado queriendo manejar más el cuero y que ha sabido rejuvenecer muy bien la plantilla, sobre todo de mediocampo hacia arriba. En frente tendremos a un CD Mirandés llamado a ser uno de los primeros clasificados del grupo con una plantilla, que hasta hace unos días, se han estado incorporando nuevos jugadores como son los casos de Guridi y Rodrigo, en este mercado de invierno.
A destacar la consistencia de la zaga con únicamente 18 goles encajados y la calidad que tienen arriba con un Claudio Medina estelar con 11 goles de los 35 que lleva el CD Mirandés en su haber, más la calidad de Álvaro Rey o jugadores de segunda línea como Hugo Rama o Yanis, hacen que sea un rival para tener muy en cuenta.
Sin ninguna duda, partido trepidante el que nos espera mañana domingo por la clasificación de ambos conjuntos, por su marcha regular durante la temporada ya que son tres puntos los que nos separan.
Nuestro mister Aitor Larrazabal espera un partido difícil en el que será muy importante no cometer errores: “Vamos a ver si somos capaces de cortar esa dinámica de dos resultados negativos que hemos tenido y pensamos en poder hacerles frente de tú a tú para intentar conseguir los tres puntos que nos darían un pequeño empujoncito en la clasificación y que nos volverían a colocar en ese grupeto que ahora mismo esta siguiendo al “todopoderoso” Real Racing Club”.
Partido en el que la solidaridad, lucha y entrega, rasgos que definen a este Barakaldo 18/19 y que nos han llevado arriba en la clasificación, serán vitales para soñar con este reto tan bonito que se presenta en esta segunda vuelta de campeonato y revertir de forma rápida la situación tras dos resultados negativos, en esta serie de partidos complicados que tenemos.
Importante será el apoyo de la afición para que el equipo saque fuerzas de donde no las haya en los momentos difíciles del partido y es que ahora más que nunca necesitamos a nuestra gente con nosotros.
El colegiado del encuentro será Pablo Fernández Pérez (Comité Asturiano)