Regresamos a nuestro fortín de Lasesarre, este domingo 17 de febrero, para enfrentarnos al CD Izarra en un duelo correspondiente a la Jornada 25ª del campeonato nacional liguero y que comenzará a las 17:00 horas. El CD Izarra se encuentra clasificado en el puesto decimoquinto con 26 puntos en su casillero.
La escuadra dirigida por Rodrigo Hernando viene de sumar un empate ante la SCD Durango complicándose un poco su situación en la tabla ya que se sitúa a un punto de la promoción y del descenso a tercera. Tuvo un inicio de temporada muy bueno que le hizo coquetear con los puestos de privilegio pero una racha negativa de 4 partidos seguidos perdiendo y los empates, están penalizando en exceso a un equipo que aspira a estar mejor situado en la clasificación.
Mantiene a gran parte de la plantilla que salvó la categoría en el play out la pasada campaña a los que hay que añadir el fichaje de Txema Moreno y las incorporaciones invernales de Albisu, Valdo y Javier Alonso, dando mayor empaque a una buena ya por si plantilla.
Los nuestros vienen de caer derrotados en Gobela, en un partido en el que a pesar del esfuerzo y trabajo del equipo, no salieron las cosas como se esperaba. Afrontan el partido con ganas de revertir la situación y de lograr una ansiada victoria que se nos esta resistiendo en los últimos partidos.
La empresa no será fácil, Aitor Larrazabal nos da sus impresiones antes de este importante choque: “Partido complicadísimo y en un momento para mi cumbre de la temporada porque venimos de una racha quizás la peor de toda la temporada en cuanto a resultados, también es cierto que hemos jugado contra cinco rivales de mucha entidad , cuatro de ellos porque ocupan las primeras posiciones y el Arenas porque históricamente es un equipo importante y por presupuesto también podría estar entre los mas altos de la clasificación. Recibimos al Izarra, equipo que empezó muy bien y que ahora mismo no maneja los registros que seguramente ellos desearían, no obstante hace 15 días fueron capaces de tutear al Racing que hasta el minuto 88 no fue capaz de hacer el 2-1. Por lo tanto vamos a tener en frente un equipo correoso, que con sus puntas, tanto con Gorka Laborda como Txema Moreno son capaces de darle pausa, de controlar el juego, aunque en el mediocampo pueden perder jugadores importantes por sanción como Cisneros e Hinojosa.”
Para nosotros es un encuentro importante porque son 3 puntos que nos harían volver a coger la senda del triunfo y reforzarnos moralmente. Sin lugar a dudas el apoyo de nuestra afición será como siempre vital y entre todos vamos a intentar sumar los 3 puntos importantísimos en este momento de la temporada.
El árbitro de la contienda será Álvaro Varón Aceitón (Comité Balear).
Una previa ofrecida por GRUPO EIBAR