Tras el traspiés el pasado domingo ante el difícil Sporting B, nuestros lobitos trataran de volver a la senda positiva con nuestro público el domingo a partir de las 17:00 horas, ante el CD Calahorra en un encuentro que será arbitrado por D. Manuel Pozueta Rodríguez del colegio cántabro.
Comandado por Miguel Sola, el CD Calahorra se encuentra situado en el puesto duodécimo de la clasificación con 15 puntos en su casillero merced a un buen arranque liguero con victorias de mérito ante Amorebieta, Gernika, UD Logroñés o Izarra y empates en campos difíciles como Sarriena o el Requexón. Se puede destacar su fortaleza como equipo y su alto nivel de competitividad con jugadores muy curtidos en esta categoría como pueden ser Ubis, Zabal, Barron, Morgado o Goñi. Es un conjunto que no se rinde nunca, tal y como nos señalan vintage_stats, únicamente llevan 139 minutos perdiendo en liga y con mucha pólvora arriba como lo demuestra el dato de ser el quinto equipo más goleador del grupo con 16 dianas. Dispone de mimbres suficientes para jugar tanto con juego combinativo como juego directo.
Será sin duda un duelo complicado para los nuestros en el que la intensidad y concentración habitual del equipo serán vitales en la conquista de los tres puntos. Lejos debe quedar el partido de Mareo donde las cosas no salieron como debían y el equipo está conjurado para intentar, con la ayuda de la afición, seguir siendo tan fiables como en este inicio de temporada.
En lo que respecta a las estadísticas, este será el decimotercer enfrentamiento entre ambos conjuntos en Segunda B con un resultado hasta ahora de seis victorias gualdinegras, cuatro empates y dos victorias calagurritanas. La última visita de los riojanos data de marzo de 2004, con resultado de empate a uno con gol del máximo goleador barakaldes aquella temporada, Alejandro.