Los gualdinegros regresan este domingo a Lasesarre para afrontar la 14° jornada del campeonato liguero. Nuestro rival en esta ocasión es un viejo conocido de nuestra afición, el Bilbao Athletic visitará nuestro fortín en un duelo que comenzará a las 17:00 horas y estará dirigido por David Gálvez Rascón (comité madrileño).
El equipo de Garitano está siendo hasta la actualidad un equipo de rachas, capaz de empezar de forma inmaculada la liga con cuatro victorias y un empate en las cinco primeras jornadas y de encajar cuatro derrotas en las cinco jornadas siguientes. Se encuentra situado en la parte media de la tabla con 18 puntos merced a unos resultados que están resultando esquivos al buen juego desplegado por el filial rojiblanco y es que el fútbol está siendo cruel para los cachorros con derrotas en los últimos instantes ante Mirandés, Real Sociedad B, Arenas o Racing de Santander. Se trata de un equipo joven, dinámico, bien trabajado tácticamente y que en lo que se refiere a juego están yendo a más. Como nos recuerda a cuenta @vintage_stats solo llevan perdiendo en liga 69 minutos, lo que nos habla a las claras de su dificultad y competitividad en todos los partidos. Vienen de tropezar en Lezama ante la SCD Durango por lo que querrán resarcirse pronto del empate cosechado.
Los nuestros por su parte vienen de doblegar al Real Unión en Stadium Gal en un duelo que sirvió para cambiar la dinámica de las últimas dos derrotas seguidas y volver a ser el equipo que nos había acostumbrado a ser: compacto y bien estructurado. Y es que con confianza en el campo el equipo recuperó la esencia de este Barakaldo 2018/2019. El equipo está concienciado de la dificultad de esta nueva empresa este domingo y es consciente de que ante el Bilbao Athletic el más mínimo fallo puede ser determinante por lo que salir concentrados y mostrar la garra habitual junto con el apoyo de la afición será vital para sacar adelante el igualado partido de rivalidad vizcaína.
Gualdinegros y rojiblancos se han enfrentado 48 veces en Segunda B con un bagaje de 16 victorias fabriles, 13 empates y 19 victorias de los rojiblancos. En la última visita liguera de los Gaizka Garitano, la suerte no estuvo de nuestra parte y un postrero gol de Unai Bilbao en el minuto 94, nivelaba el gol de el ex fabril Son y nos privaba de una merecida victoria.