Trabajada y sufrida victoria la que ha cosechado el Barakaldo Club de Fútbol ante una Sociedad Deportiva Leioa aguerrida y que puso, por momentos, en serios aprietos a un expeditivo conjunto gualdinegro. Los goles del encuentro fueron de Aguiar, Cerrajería, Alain Arroyo y Aitor en propia puerta para los nuestros, y de Sergio y Ormazabal para el Leioa.
El partido fue emocionante de inicio a fin. Cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos de juego y sin que muchos aficionados ocuparan sus asientos, Imanol Aguiar, capitán barakaldés, mandaba el balón al fondo de las redes con un soberbio cabezazo entrando al primer palo a la salida de un córner. Así, se abría la lata en un partido que iba a ver otros cinco goles antes del final. Pocos minutos después, el conjunto azulgrana, en una gran reacción, empataba la contienda aprovechando un barullo dentro del área. Ese gol terminaba con una racha de más de 450 minutos sin encajar un gol esta temporada.
Los locales, encajando el golpe, intentaron sobreponerse y fueron buscando el segundo gol, pero una férrea zaga lejonense y poca efectividad en el último pase del Baraka privó a los de Intxaurraga de volver a adelantarse en el marcador. Jonxa, siendo el jugador por el que pasaban todos los balones, fue de los mejores en una gran primera mitad en la que la igualdad primó sobre todas las cosas.
En la segunda mitad, las expulsiones de Garmendia, por doble amarilla, y De Gregorio, tras cometer un claro penal cuando un jugador fabril se quedaba sólo ante el portero, volcaron la balanza hacia el lado local. Cerrajería transformó perfecto el lanzamiento desde los once metros y posteriormente Alain Arroyo puso el 3-1 en el marcador tras una gran jugada. Pero ahí no quedó la cosa. El Leioa siguió luchando hasta el último momento con nueve jugadores e incluso recortó distancias en un saque de esquina.
Ya en los últimos minutos, el último gol aurinegro finiquitó el encuentro y consiguió así afianzar un liderato en solitario tras las cinco jornadas de liga disputadas. Trece puntos de quince posibles encajando dos únicos goles. Hoy será turno de Copa del Rey con el sorteo que deparará la eliminatoria de la tercera ronda.
A. Garrido – Barakaldo C.F.