Se esperaba un partido duro, sabíamos que la Gimnástica de Torrelavega era un rival incómodo que iba a poner en dificultades a los nuestros y que la defensa iba a ser la clave del partido, resolviéndose el partido en pequeños detalles y todas las premisas se cumplieron.
Empezó el partido con mucha igualdad entre ambos equipos, cada uno utilizaba sus armas, los nuestros buscaban las bandas y balones largos a las puntas y la Gimnástica no rehuía el combate e intentaba cazar alguna contra. Las dos primeras oportunidades del partido fueron para los nuestros, un batallador Sergio Benito se plantaba ante Álex Ruiz, pero este desbarataba la oportunidad. Casi a renglón seguido Dopi lanzaba un fuerte chut desde fuera del área que se iba alta por centímetros. Los nuestros lo intentaban ante una fuerte defensivamente Gimnástica y al borde del descanso Barbosa tenia en sus pies el 1-0 pero de nuevo Álex Ruiz lo evitaba.
Con el comienzo del segundo tiempo, el Barakaldo empujado por una grada entregada a un equipo que no se rinde, intensificaba sus llegadas aunque sin demasiada suerte. Nuestro míster Aitor Larrazabal movía el banquillo y Prats sustituía a un lesionado Picón y Fran García a un incansable Dopi. Dos buenas ocasiones de la Gimnástica con buenas intervenciones de Viorel, muy seguro toda la tarde, eran la antesala del gol de Fran García, quien recogía un balón en la frontal del área y de formidable chut hacia imposible la estirada del meta visitante. 1-0 minuto 71, equipo y grada haciendo piña, habíamos hecho lo más difícil. A partir de ahí se vieron los mejores momentos del equipo, un grupo solidario, batallador y que no daba ningún balón por perdido. Barbosa tuvo la sentencia en una internada finalizada con un disparo demasiado cruzado
La Gimnástica adelanto líneas en busca del empate que casi consiguen en el 89 pero un inconmensurable Viorel desbarataba el uno contra uno a Salas.
Pitido final y tres puntos importantísimos ante una Gimnástica que dejo buen sabor de boca y desde ya pensando en el derbi del próximo sábado 15 a las 16:30 ante la SD Amorebieta.
BARAKALDO, 1
Viorel, Agirrezabala, Royo, Picón (Óscar Prats, min. 60), Erik Ruiz, Carles Marc, Villacañas, Antonio Sánchez, Sergio Benito (De Paula, min. 89), Dopi (Fran García, min. 65) y Barbosa.
GIMNÁSTICA, 0
Alex Ruiz, Fernández, Bardanca, Camus, Cristian, Cusi, Vitienes, Palazuelos (Dani Salas, min. 86), Nacho Rodríguez (Primo, min. 73), Víctor y Fermín (Rozas, min. 79).
GOL:
1-0, Fran García (min. 71).
Sureda Cuenca (Comité Balear). Mostró cartulina amarilla a los gualdinegros Dopi y Viorel; y a los visitantes Vitienes, Nacho Rodríguez, Víctor, Camus y Primo.