Golpe de autoridad en la tarde de hoy de nuestro Juvenil «A», ante el Real Unión Club de Irún.
Acontecía un partido vibrante y equilibrado en ambas escuadras y no era una papeleta fácil para los fabriles, ya que los irundarras ofrecían buen fútbol y erán los perseguidores en la tabla clasificatoria.
Comenzaba el encuentro con domino gualdinegro en las parcelas de juego más ofensivas, dabdo lugar a unos buenos inicios de envite, ante un equipo rival que ofrecía porco margen de error.
Sería en el minuto 20 de juego, cuando los nuestros arbirían «la lata» en un gol de bella factura, de Iñigo Uraga.
No había que fiarse y así lo demostraron los nuestros. Muy juntos en las líneas y con un juego bien hilado y ordenado, deshicieron cualquier posibilidad de ataque irundarra, creando aún mayor peligro en jugadas aisladas, pero queriendo asentar el juego con un resultado que a priori se antojaba muy bueno.
Con todo ello, se llegaría al descanso con muy buenas sensaciones en la escuadra fabril.
No podía comenzar mejor la segunda parte para los nuestros y es que, a los cinco minutos de la segunda mitad, Borja se inventaría un «zambombazo» imparable desde fuera del área, dejando los aplausos en la grada de La Siebe.
Con un resultado a favor de dos a cero, el rival no tuvo más remedio que intentar crear juego y ofrecer mayor poder ofensivo. Eso lo notaron lso nuestros, pero con el equipo bien armado en tareas defensivas y junto, cualquier conato de ocasión, se quedaría en eso, en ocasión.
Nueva jugada fabril ya en el minuto 83, que dejaba otro tanto de esos para enmarcar. Un sobervio Borja, dejaría un balón de vaselina imparable para el guardameta visitante y la victoria final para nuestros chavales, los cuales hoy han dado un golpe en la mesa, en sus serias aspiraciones de ascenso a la máxima categoría, viendo la tabla clasificatoria.
Zorionak gualdinegros… a seguir!!!