El Barakaldo C.F. ha perdido por 1-0, ante el filial del Getafe C.F.
Con cerca de 500 espectadores y un estado de césped perfecto, comenzaría el envite con presencia de algo más de una docena de aficionados fabriles en el Alfonso Pérez. Encuentro igualado en los primeros minutos, con ocasiones lejanas de ambos conjuntos, pero sin claro dominador inicial.
Ocasión fabril en el minuto 5 de juego en un buen centro de Alain, que el “guaje” Gerardo remataría errando el primer tanto. A pesar del dominio fabril, una rápida jugada en el minuto 11 de juego, dejaría un buen remate del vasco Mikel Orbegozo que establecería el 1-0 y único tanto del encuentro.
Poco después nuevamente Gerardo tras un centro de Cerrajería, pudo anotar y establecer las tablas en el marcador, pero se le iría alta. A pesar del buen juego fabril, una defensa local bien armada y unas contras rápidas, creaban peligro de más en la escuadra de Intxaurraga.
Con todo ello, se llegaría al descanso con un par de ocasiones más fabriles, que dejarían un buen primer tiempo para los nuestros a pesar del resultado.
A punto de comenzar la segunda mitad, el técnico fabril daría paso a Goti y Aldalur, en detrimento de Odei y Gerardo. Sería Aldalur quien pudo anotar nada más comenzar la segunda mitad, pero el colegiado erraba la oportunidad fabril, decretando falta en ataque. Acto seguido, sería Goti de fuerte “zambombazo” quien pudo anotar, dejando su remate rozando el palo izquierdo del cancerbero local.
Había que tener cuidado, el filial del Getafe destacaría por sus rápidas contras. Fruto de ello, poco después una nueva contra, pondría de nuevo el peligro en la escuadra gualdinegra, bien solventada por la parcela defensiva comandada por Quintanilla y Larreategi.
Mucha garra la ofrecida en esta segunda mitad de los pupilos de Intxaurraga, pero el gol no llegaba. Jonxa intentaría poco después colocar el esférico a la escuadra del cancerbero local, pero su remate ajustado se iría fuera nuevamente por muy poco.
Comenzaba a recordar el encuentro, al disputado ante el Rayo Vallecano hacía semanas. Dominio y posesión, pero un esférico que no quería entrar. Agobiarían los nuestros al filial madrileño, pero un seguro cancerbero Olmedo, desarbolaría cualquier ocasión sobre todo en los saques de esquina fabriles.
El técnico Intxaurraga agotaría los cambios, dando entrada a Txema Pan y abandonando el verde del Alfonso Pérez, el capitán Aguiar. Pugna y corazón en un dominio absoluto fabril en la segunda mitad, pero sin acierto en los metros finales, dejaban unos últimos minutos muy peleados por ambas escuadras.
Nada más salir cerca del minuto 85, el delantero Txema Pan vería la primera tarjeta amarilla y poco después Goti, por protestar una clara falta al borde del área no sancionada.
Cuatro minutos de descuento, que dejarían un equipo local durmiendo el partido y un conjunto fabril que mereció más de lo que reflejaría el resultado final.
Getafe C.F. “B” 1-0 Barakaldo C.F.