El Barakaldo C.F. ha caido derrotado por 3-1 en la Ciudad Deportiva de Getafe. Encuentro mañanero que comenzaría a las 12:00 horas, con unos 300 espectadores y presencia fabril en las gradas.
Comenzaría el envite con Álex Quintanilla ejerciendo de capitán y con Israel Jerez e Iker Hernández ejerciendo de titulares. Con un 4-4-2 sobre el plantel de los pupilos de Movilla, los primeros minutos serían de tanteo habitual. Ortega pudo anotar el primero de la mañana, en una falta directa pasado el minuto 5 de juego, pero una buena mano del meta local desarbolaría la ocasión que iría ajustada a la escuadra. Sacarían rápido los madrileños y en la contra, Revert vería cartulina amarilla al evitar el ataque local.
Dominarían los locales en los balones aéreos, poniendo en un par de ocasiones en apuros a los nuestros. Ajustes en las líneas de Movilla, dado que Galán entraba con bastante comodidad por banda, dejarían nuevamente un encuentro equilibrado y vistoso para el público asistente. Ortega sería amonestado ante un Galán muy activo que conseguiría ambas cartulinas en los nuestros.
Saque de esquina de Galán y Juan Hernández remataría a la red, anotando el primer gol del encuentro en el minuto 21 de juego.
Movilla lo tendría claro, Revert que estaba siendo buscado para ver la segunda amarilla, abandonaría el verde y entraría en su lugar Cusidor. Tras el cambio, Israel Jerez pudo establecer las tablas en un mano a mano con el cancerbero local, pero este último adivinaría el tiro final del fabril. Iker Hernández tendría otra ocasión poco después.
Adelantarían las líneas los gualdinegros, pero las rápidas contras de los madrileños dejaban bastante riesgo en jugadas a la contra y en los balones largos de los de Getafe. Un encuentro con muchas amonestaciones para los nuestros. En el minuto 33 de juego, Albisua vería también la amarilla. Minuto 39 de juego y otra amarilla más, en esta ocasión para Izquier. Prácticamente cada falta fabril era objeto de amonestación y eso dejaba síntomas de molestia en las filas de Movilla.
Con todo ello, nos iríamos al descanso con un gol a cero en contra.
Comenzaría la segunda mitad con el abandono del verde de Albisua y la entrada de David Martín. Cambio ofensivo en las filas gualdinegras, con el único objetivo de establecer las tabas lo más pronto posible. La tendría Iker Hernández en un buen tiro atajado finalmente por David Gil. En la siguiente jugada un fallo defensivo dejaría a Ian estableciendo el segundo tanto para los locales, en un tiro con pierna izquierda ajustado al palo derecho defendido por Alejandro.
Una nueva ocasión fabril en las botas nuevamente de Iker Hernández, pero el cuero hoy no quería entrar. Alain Arroyo entraría al césped en detrimento de Yurrebaso y a los pocos minutos pudo recortar distancias en un fallo de recepción del cancerbero local.
Los nuestros volcados en ataque intentarían recortar el marcador adverso de 2 a 0. David Martín tuvo tambiñen la suya, pero los rechaces caerían todos a favor local, teniendo los nuestros hoy esa pizca de suerte necesaria, en contra. Galán anotaría el 3-0 en el minuto 61 de juego, en un fallo defensivo ante el querer y no poder de los nuestros. Demasiado castigo para los nuestros, aunque la mayor definición de los locales en las pocas ocasiones en contra fabril, son las que mandarían finalmente en el marcador.
Faltando quince minutos, los locales comenzarían a dormir el encuentro como dicta la lógica. La presión de los pupilos de Movilla era evidente, pero hoy era uno de esos días que no salían las cosas a los nuestros y así mismo, un buen examen de aprendizaje para futuros encuentros.
Pudo mejorar el resultado Iker Hernández en un cuero que se quedaba muerto en boca de gol, pero la zaga central local muy atenta, desarbolaría la nueva ocasión fabril. Sería finalmente Alain Arroyo quien tiraría de coraje y de un buen zurdazo, establecería el 3-1 a falta de cinco minutos del final.
Los nuestros seguirían creyendo y rápidamente dejarían el cuero en el centro de la medular. El cancerbero local vería tarjeta amarilla por perdida de tiempo. En la siguiente jugada se le anularía un gol a Iker Hernández en un más que dudoso fuera de juego, dado que el delantero donostiarra no ocuparía esa posición adelantada.
A pesar de intentarlo, las lógicas perdidas nuevamente de tiempo irían apagando el encuentro. Jugada de David Martín en los últimos compases e Iker de fuerte disparo, acariciaría el travesaño local.
Tres minutos de descuento y final. Getafe “B” 3-1 Barakaldo C.F.
Primera derrota fabril de la temporada y ahora toca centrarse en la Copa del Rey del miércoles, ante la S.D. Formentera (20:15 h.).
Ficha Técnica
Getafe “B”: David Gil (P), Bodgan, Noblejas, Tomás, Carbonell ©, Bispo, Borja Galán, Saura, Ian, Arcas, Hernández.
Suplentes: Miguel Ángel, Olmedo (PS), Villalón, Barahona, Alejandro.
Barakaldo C.F.: Alejando (P), Revert, Pomares, Quintanilla ©, Etxebarria, Albisua, Israel, Ortega, Iker Hernández, Yurrebaso.
Suplentes: Héctor, Jaume (PS), David, Cusi, Alain Arroyo.
Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario) asistido por Ortíz Pérez y Arencibia Medina.
Incidencias: Cerca de 300 espectadores en la Ciudad Deportiva y presencia fabril en las gradas.