Mucho público el que se trasladó a las instalaciones de La Siebe Txiki para presenciar el derbi de la margen izquierda entre los dos primeros de su grupo. El Barakaldo C.F. y C.F. Trapagarán.
Comenzaba el partido con el conjunto fabril enchufadísimo. En el minuto 3, Endika materializaba la segunda ocasión para el Baraka y les situaba por delante. 1-0.
Dominaban los gualdinegros, gracias a un juego atractivo y vistoso. Se sentían cómodos los jugadores barakaldeses y llevaban todo el peso del partido. A partir del minuto 10, la afición visitante hizo despertar a su equipo y, empujados por el ex-fabril Mikel, el Trapagarán empataba y animaba el encuentro.
Cambiaban las tornas y era el equipo dirigido por Lusa el que llegaba con más claridad a la meta rival, quienes, tras una posible falta en el medio del campo y en dudoso fuera de juego, materializaban el 1-2 y volteaban el signo en el marcador.
El «Barakaldito» no bajó los brazos y con garra y pundonor conseguía el empate gracias a una falta en la frontal del área. Ansiosos por la victoria, los pupilos gualdinegros trenzaban varias jugadas de gran mérito que eran desbaratadas por el estelar meta visitante.
Seguían acosando la meta rival los fabriles y, al fin, conseguían voltear de nuevo el marcador. 3-2 y quienes necesitaban reacción eran los visitantes. Se quitaba un peso de encima la escuadra local y volvía a mover el balón con fluidez y orden, para seguir generando infinidad de ocasiones y materializar al de poco tiempo el definitivo 4-2.
Destacar el trabajo de todo el equipo, incluidos los lesionados que arroparon y ayudaron a sus compañeros en la consecución de la victoria.
Jornada de descanso la que le espera a estos jugadores el próximo fin de semana en el que seguro que cargarán las pilas para la segunda vuelta y la consecución del primer puesto de su grupo.