El Barakaldo C.F. ha vencido por 0-2, ante el siempre difícil filial de la Real Sociedad en Zubieta.
No podía empezar mejor el encuentro para los nuestros, cuando a los cuarenta segundos de juego y tras un error del cancerbero local, Arroyo dejaría una pase de libro que Gerardo aprovecharía, estableciendo el cero a uno inicial.Cómodos los fabriles en los minutos iniciales, dejarían a un «Sanse» con pocas ideas de inicio y tocado con el gol del «Guaje».
Juego muy parado con bastantes faltas, dejarían una nueva oportunidad fabril en las botas de Aldalur, pero finalmente el cuero se iría alto. Siguieron los nuestros bien posicionados, con calma y con esa presión que no dejaría pensar a los locales. Fruto de ello, un inspirado Quintanilla protagonizarúa una jugada magistral, desde el extreno del campo, «brindaría» un pase medido a Alain Arroyo, estableciéndose el 0-2 en apenas veinte minutos de juego.
Minutos siguientes de dominio local, que exceptuando una parada sin peligro del hoy cancerbero fabril, José Ramón y un zambombazo de Oiartzun, que dejaría cuero repelido por el palo, dejaría una primera mitad sin apuros y dominada por los pupilos de Intxaurraga.
La segunda parte transcurrió como se esperaba. Un filial txuriurdin con una marcha más, volcado en ataque y buscando el juego por banda y a balón parado. Los nuestros sin embargo, dejaron de lado la presión agobiante del inicio y se dedicaron a realizar trabajo de contención, ante el juego ofensivo y rápido del rival.
Algunos apuros para los nuestros, bien solventados por los gualdinegros, dejarían cuatro minutos de descuento y tres puntos que vuelven a Lasesarre.
Como dato anecdótico, nuestro conjunto dormirá líder a la espera de los resultados de mañana domingo.
Agradecer a la afición desplazada a Zubieta, sus gritos de ánimo y aliento durante los 90 minutos de partido.
¡AUPA BARAKA!