El Barakaldo C.F., ha perdido por tres goles a cero ante el C.D. Leganés, en el encuentro disputado en la mañana de hoy en el Estadio Municipal de Butarque.
Lo que a priori se antojaba un encuentro equilibrado, con mayor dominio fabril en los primeros minutos de juego, se antojó finalmente en un difícil encuentro para los nuestros.
Dos saques de esquina en apenas unos minutos y varias ocasiones a balón parado para los gualdinegros, daban paso a una excelente jugada de carlos Álvarez que dejaba un buen pase a Fran Moreno, que regatearía a Serantes y anotando el 1-0 en el minuto 22 de juego.
No se adaptaron los nuestros al juego desplegado por los locales, a pesar del ritmo de juego de los fabriles, pero sin acierto final d ecara a gol.
Cuando mejor estaban los nuestros, en el minuto 43 serían los mismos protagonistas, quienes nuevamente anotase. Muy buena jugada nuevamente local desde atras, que acabaría en un medido centro de Carlos Álvarez y llegada en velocidad de Fran Moreno, que anotaría su segundo tanto particular.
Tras el descanso, abandonaría el verde de Butarque Jorge García y debutaría Quintanilla, intentando dar más poso en la medular del campo.
A pesar del cambio, los primeros minutos de la segunda mitad fueron infructuosos. Los locales muy cómodos, no desarbolaban las líneas y los nuestros no encontraban su habitual juego.
Muy sólidos los locales e intentando «matar» el encuentro en alguna de sus rápidas contras, estableciendo un ritmo alto a la segunda mitad.
Los intentarían los nuestros en un tiro lejano de Mentxaka pasado el minuto 57, pero un acertado Dani Barrio no dejaría abrir la lata para los nuestros.
Los pepineros no cesarían en su ritmo, basando la presión incesante y recuperando rápidos balones que intentarían hilar nuestro equipo. Las cosas no parecían salir hoy y el agobio local, no dejaba hilvanar apenas ocasiones de peligro en nuestro juego.
A pesar de las intentonas gualdinegras por anotar, las rápidas contras sin finalizar de los madrileños, llevaban peligro constantemente a la porteria defendida por Serantes.
Zurimendi metería «dinamita» a falta de 17 minutos para finalizar el encuentro. Al verde saltarían Dañobeitia y Koke, en detrimento de Mentxaka e Ibon. El juego ofensivo era más que evidente por lado nuestro, pero sin acierto final.
No era el día, los hombres de Asier Garitano habían tomado la medida al juego desplegado por los fabriles y llevando el «tempo» del partido en los minutos finales, la derrota de hoy ya era palpable y no se daba con la tecla para frenar la presión establecida por los locales desde prácticamente el minuto 15 de la primera parte.
Minutos finales y ofensiva de los fabriles, con varias faltas y corners a favor, pero la defensa del Leganés, estaría más acertada y buscando una contra final para sentenciar el envite.
Sentenciarían los locales mediante Carlos Álvarez, en una buena contra de Suárez, que había salido al terreno hacía pocos minutos, dejandootro tanto para los pepineros.
Partido muy trabado y espeso en la segunda parte, con muchos parones de juego que dejarían finalmente el marcador final en C.D. Leganés 3-0 Barakaldo C.F.
Barakaldo C.F.: Serantes (P), Ibon, Delgado, Neira, Odei, Izurza, Aguiar, Eneko Rubio (C), Orbegozo, Jorge García y Mentxaka.
Suplentes: Xabi (PS), Quintanilla, Dañobeitia, César, Koke.