El Barakaldo C.F. ha vencido por 3-2 ante el Real Unión Club de Irún, en el encuentro correspondiente a las Jornada 35ª
Duelo intenso el vivido en la tarde de hoy en Lasesarre. Un conjunto fronterizo con bajas importantes (incluida la de Mikel Alonso, previo al inicio), ante un conjunto fabril con la baja de Quintanilla por sanción.
Espadas en todo lo alto, la cita merecía la pena. Segundo y tercer clasificado se han medido con las espadas por todo lo alto, en dos partes bien diferenciadas.
Ya desde el inicio se pudo ver un conjunto fabril intenso, “guerrero”, con autoridad. Con apenas 11 de minutos de juego y dos ocasiones en el haber fabril, Galder se inventó un medido «zapatazo» desde fuera del área, anotando por toda la escuadra un tanto de bella factura y dejándo el 1-0 en el marcador.
Un conjunto fronterizo, el cual ponía el balón largo y el fútbol directo, ante un “Baraka” jugón de mucho toque y sobre todo garra, dejaron entrever un bonito encuentro a los cerca de 1.500 aficionados/as de las gradas.
La alegría aumentó en la parroquia fabril cuando Gabri, desde fuera del área, aprovecharía una falta bien ejecutada, rasa y colocada, estableciéndose el 2-0 en apenas 30 minutos de juego, aprovechando el cuero y anotando el segundo de la tarde.
A pesar del resultado los nuestros no aflojaban la “maquinaria”. Una presión alta y un agobio incesante desde la parcela atacante, dejaba sin opciones para los Irundarras llegados al descanso.
La segunda parte no podía comenzar de mejor manera. Apenas 25 segundos de juego y nuevamente el canario Gabri Izquier, aprovecharía un mal despeje de la parcela defensiva de los blanquinegros, anotando un, a priori, contundente 3-0.
Mucho control por parte fabril hasta que llegó la jugada polémica. Penalti a favor visitante ante la incredulidad de Pomares, el cual vio cartulina amarilla. Eneko Romo no perdonaría la dudosa jugada y anotaría el 3-1.
Desde ahí los de Zulaika vieron mayor espacio. Apretaron los dientes y adelantarían las líneas. Los nuestros intentaban aguantar las buenas acometidas irundarras, sin desarbolar las líneas e intentando seguir imprimiendo el ritmo alto de juego ejecutado desde el inicio del envite.
Los fronterizos tuvieron mayor posesión de balón y llegando al minuto 85, un remate de cabeza de Iriarte, al que bien poco pudo hacer Alejandro, dejaba los nervios en las gradas y el 3-2 en el marcador a falta de 5 minutos más el añadido.
Pero los pupilos de Movilla no se amilanaron. Fallaban las fuerzas, pero no la garra y el coraje, la cual nuestros “Lobitos” nos tienen acostumbrados. Tocó apretar los dientes y hacer gala de cabeza fría para que finalmente el colegiado decretase el final del apasionante encuentro.
Buen partido el vivido hoy en Lasesarre, de cara al importante encuentro de este sábado a las 16:00 horas ante la S.D. Amorebieta, en Urritxe.
Esperamos vuestra presencia nuevamente gualdinegros/as!!!… #urritxegualdinegra