El Barakaldo C.F. ha perdido este mediodía por un gol a cero ante el filial del Atletico de Madrid, en el Cerro del Espino.
Primeros minutos dominados por el filial madrileño, con un Galán muy activo qe en varias ocasiones, puso en aprietos al guardameta fabril, Pato Guillén.
Firmes los nuestros ante un conjunto rojiblanco muy necesitado, el cual se jugaba prácticamente el descenso a falta de dos jornadas. Envite muy igualado en los primeros veinte minutos, del cual destacamos un gol anulado a Mario Barco, por falta previa de Alain Arroyo.
Poco después Cusidor vería también amarilla y generaría una nueva ocasión para los nuestros, que saldría rozando el palo y poco después, Jonxa Vidal.
A pesar de todo, los locales impondrían un alto ritmo en busca del gol, mientras los nuestros buscarían un menor ritmo, juntando bien las líneas, sabedores que el conjunto local no podría seguir con ese ritmo durante todo el envite.
Pero poco antes de llegar al descanso, una buena jugada de los rojiblancos, Villa establecería el 1-0 en el marcador y jarro de agua fría en los nuestros. No por ello, la fiel afición desplazada dejó de animar a los nuestros a pesar del tanto recibido.
Con el marcador en contra nos iríamos al descanso, en una primera mitad con dos ocasiones claras para cada conjunto, siendo Samu Villa quien acertaría.
La segunda mitad comenzaría con amarilla a Aguiar, estando ya los dos laterales fabriles sancionados con tarjeta y los locales volviendo a la senda del ataque. No se encontraba cómodo el equipo, no salían las cosas como se habían trabajado entre semana. Odei cerca del minuto 50 vería también amarilla.
Con cuatro amonestados ya sobre el césped, los nuestros metieron más mordiente sobre el juego. Gerardo saldría al verde en detrimento de Goti.
Mucho juego trabado y un Mario Barco muy atado por dos centrales, harían que fuesen pasando los minutos. Nueva ocasión local que hizo que Pato tuviese que sacar una manopla salvadora a tiro de Mario.
En el minuto 65 de juego, sería Javi Cabezas que probaría fortuna de fuerte derechazo, pero el cuero se “estamparía” en el lateral de la red. Mucha perdida de tiempo local como era de prever, haría que poco a poco el encuentro contase con mayor presencia fabril en campo local, pero con pocas ocasiones para los nuestros.
Larreategi entraría al verde en detrimento del capitán Aguiar, a falta de 16 minutos del final. Un filial embotellado, pero que salvaban bien los muebles ante las incesantes acometidas de los nuestros, esperando una contra “matadora”. Javi Cabezas se sumaría al grupo de amonestados, viendo también cartulina amarilla.
Minutos dominados por los nuestros, pero una nueva contra cortada por Aldalur, dejaría al lateral fabril expulsado por doble amarilla. Pintaban mal las cosas para los nuestros. Arroyo pudo poner las tablas a falta de siete minutos, pero no pudo aprovechar la peinada dejada por Javi Cabezas.
Tiri se erigiría hombre del encuentro, ya que contabilizadas, desarbolaría por alto más de 15 centros de los nuestros.
Balones largos en los últimos minutos de juego, ante un conjunto fabril que quiso pero no pudo traerse los tres importantes puntos a Lasesarre.
Destacar y agradecer la presencia en en Cerro del Espino, del cerca de centenar de personas que una vez más, no dejaron solo al equipo.
Barakaldo C.F: Pato (P), Aguiar ©, Aldalur, Odei, Quintanilla, Cusidor, Goti, Galder, Mario Barco, Alain Arroyo, Jonxa.
Suplentes: Larreategi, Joserra (PS), Gerardo, Pedro Izurza, Javi Cabezas.