El Barakaldo C.F. quiere trasladar el pésame a la familia de D. Juan Montero fallecido el día 19 de agosto a los 88 años de edad.
Colaborador incansable de nuestro Club, siempre permanecerá en el recuerdo de todos los barakaldeses.
Juan Montero Rodríguez «Juanito». En los primeros años de la década de 1950 llega a Barakaldo desde su natal Huetor-Tajar (Granada) este simpático andaluz que como muchos otros en esa época, emigran a nuestra tierra confiados en alcanzar un futuro halagüeño para ellos y los suyos. Juanito, como cariñosamente se le conocía, comienza trabajando en Altos Hornos de Vizcaya y con la ayuda de algún prócer baracaldés, circunstancia siempre reconocida por él, pero sobre todo con su laboriosidad y ánimo consigue abrirse camino. En el año 1956 el Barakaldo adquiere en la calle Brigadas de Navarra (hoy Nafarroa) los locales para las oficinas y sede social del club. En el año 1962, Juanito, que ya tenía cierta experiencia en la actividad hostelera, se hace cargo de la gestión y explotación del local social, con servicio de bar y restaurante. El acierto de esta decisión no se hace esperar y en poco tiempo la buena acogida por parte de la masa social y del público en general hace de estos locales un referente importante en la hostelería baracaldesa, sobre todo en la celebración de banquetes de bodas, primeras comuniones y otro tipo de eventos.
En el año 1971, siendo presidente del club Juan Bautista Causo, se pusieron a la venta los locales sociales, excepto la parte dedicada a oficina, sala de juntas y despachos. Los locales fueron adquiridos por Juanito en una operación muy beneficiosa para el Club por la generosa oferta del comprador. Desde entonces hasta prácticamente nuestros días, Juan Montero ha sido para el Barakaldo un benefactor constante. En su Restaurante Miraflores se han celebrado los más importantes eventos gualdinegros, en más de una ocasión sin coste alguno para las arcas del Club, y siempre con una atención cercana y exquisita.
En la foto Juan Montero junto a Santiago Bernabéu con motivo del partido de Copa que enfrentó el 1 de Mayo de 1960 al Barakaldo C.F. y al R. Madrid en Lasesarre.
GoIan bego, Juanito.