Empezaba el partido con un Bilbao Athletic cómodo, dueño del balón y que además lo movía bien, así llegaban las primeras ocasiones de los cachorros por medio de San Bartolomé y Villalibre que no encontraban el camino del gol.
Los nuestros poco a poco intentaban sacudirse el dominio con balones largos a Dopi y Fran García pero sin excesiva suerte en estos primeros compases del partido. A balón parado en un córner, Picón cabeceaba al centro de la portería cuando ya se cantaba el primero de la tarde. A renglón seguido Villalibre lo intentaba obligando a Viorel a lucirse y evitar el tanto foráneo.
La segunda parte sentaba mejor a los gualdinegros y a base de empuje se hacían con el dominio del balón, comenzando a llegar a con claridad a los dominios del área bilbaína. Sin embargo iba ser el Bilbao Athletic quien golpeara primero, una falta lanzada por Morcillo se alojaba en el fondo de la mallas en una jugada desgraciada para los nuestros.
Tocaba arrebato y estaba claro que los nuestros no se iban a rendir, espoleados por nuestra afición y con sangre nueva en el verde llegaban las primeras ocasiones e iba a ser el pichichi del equipo Sergio Benito quien de tiro cruzado establecía la igualada en el marcador.
Quedaban 23 minutos y la afición soñaba con la remontada. Apretaban los nuestros que se contagiaban de los ánimos de la grada y tanto Villacañas como Toni Sánchez llevaban el uy al graderío. Sin embargo no se iba a mover el marcador y los nuestros suman un nuevo punto ante un siempre difícil filial rojiblanco. Desde ya pensando en Tudela.
Ficha técnica
Barakaldo, 1
Boian, Agirrezabala, Prats, Arencibia, Picón, Marc, Villacañas, Sánchez, Dopi (Sergio García, min. 82), Fran García (Barbosa, min. 59) y De Paula (Sergio Benito, min. 59).
Bilbao Athletic, 1
Etxebarria, Sillero, Vivian, Murua, Rojo, Vencedor, Víctor (Córdoba, min. 87) Larrazabal (Jurgi, min. 78), Vicente, Morcillo (Salado, min. 72) y Villalibre.
Goles: 0-1, Morcillo, min. 57; 1-1, Benito, min. 67.
Árbitro: Gálvez. Mostró cartulinas amarillas a Picón por parte gualdinegra, y al rojiblanco Rojo