Jugadores menos habituales como Guerre o Bengoetxea entraron en el once inicial en el empate a uno entre Barakaldo CF y UD Mutilvera. Aunque la noticia más positiva fue el debut de Iker ‘Rubio’ capitán del Juvenil A y los minutos de los que dispuso Igarki Grande.
Este fue el XI elegido por Jabi Luaces:
Rabanillo; Markel Etxeberria, Estrada, Ribeiro, Bengoetxea; Urkiza, Guerre, Pitu, Seguín; Imbongo y Obolskii.
Primeros minutos de tanteo en el que ninguno de los dos equipos llegó al área rival con excesivo peligro. La primera aproximación de los gualdinegros se produjo tras una combinación al borde del área entre Urkiza, Seguín y Obolskii que el delantero ruso no acertó a rematar. En la jugada inmediatamente posterior, la UD Mutilvera se adelantó en el marcador por mediación de López.
El tanto visitante no supuso ninguna reacción de los fabriles y el equipo navarro quiso ampliar su ventaja, aunque con más corazón que cabeza y recurrió a disparos desde fuera del área. Los gualdinegros dispusieron de varias acciones a balón parado -córners y faltas laterales- que no acertaron a rematar.
En la primera acción de la segunda mitad, el Barakaldo CF entró mucho más activo y Jorge Bengoetxea, tras una buena cabalgada por la banda izquierda, asistió a Aitor Seguín en el punto de penalti. Poco después, Urkiza pudo adelantar a los gualdinegros en el marcador tras un recorte en el área que detuvo el meta de la Mutilvera. El extremo diestro dispuso de otra ocasión, en un disparo desde el balcón del área que salió rozando la escuadra. También tuvieron sus ocasiones Pablo Goñi y Txaber, aunque los disparos los detuvo el meta visitante sin problemas. El delantero cántabro la volvió a tener a diez minutos del final en un uno contra uno, pero su remate salió por línea de fondo.
Dos jugadores del Juvenil A formaron parte de la convocatoria: el extremo Igarki y el central Iker Iglesias ‘Rubio’. Ambos jugadores disputaron los últimos diez minutos del encuentro entrando en sustitución de Imbongo y Bengoetxea.