Dos empates y tres derrotas en sus 5 enfrentamientos en Honor.
La Siebe es considerado uno de los campos complicados de la categoría. Debido a sus medidas, visitar este campo supone para todos los equipos ponerse el mono de trabajo para conquistar los tres puntos. Sin embargo, las cosas cambian cuando los gualdinegros reciben al Eibar, ya que los armeros tienen marcado en rojo su visita a Barakaldo porque es sinónimo de puntuar.
Mañana, a partir de las 18:00 horas, ambos conjuntos se volverán a enfrentar y esperemos poder romper esta racha negativa que se inició en la temporada 2008-2009, ya que el Eibar se ha impuesto al Baraka ejerciendo de visitante en tres de las cinco ocasiones que se han visto las caras en la élite juvenil. Y Lo ha hecho con un balance de 10 goles a favor y 4 tantos en contra. Además, exceptuando en su primera visita, los azulgranas siempre han marcado en feudo gualdinegro y han conseguido al menos dos goles por partido.
Barakaldo y Eibar llegan a esta cita con muchos paralelismos. Ambos cuentan por victorias sus partidos como locales y no conocen la derrota a domicilio. Junto con la Real Sociedad, son los tres equipos que se mantienen invictos en este inicio liguero.
Los de Ales Cano son sabedores de la dificultad de este compromiso y esperan hilar muy fino para no dar la más mínima ventaja a un Eibar que destaca por su intensidad y solidez defensiva. De hecho, los armeros pueden presumir de ser el único equipo imbatido del grupo.
En Mallona, sábado por la tarde
Ya conocemos el horario para la 5º jornada de Liga. El partido que nos enfrentará al Danok Bat se disputará en Mallona el próximo sábado día 3 de octubre a las 17:30 horas.