C. Laiseka – El Barakaldo hizo los deberes ante el Toledo y regresó a los puestos de play-off. Los dirigidos por Axier Intxaurraga se colocan, de esta forma, cuartos en la clasificación, gracias a dos tantos de Cerrajería, ambos de penalti, ante un Toledo que pudo hacer algo más. Triunfo que mete a los fabriles en la pelea para jugar la fase de ascenso a la división de plata.
El duelo arrancó con un juego parejo sobre el verde, donde el conjunto dirigido por Visnjic no le puso las cosas fáciles a un Barakaldo bien posicionado. A partir del 30, los aurinegros presionaron la portería rival, pero sin definir las ocasiones. A pesar de la superioridad local, los verdes creaban peligro en las contras, centrando su juego por la banda derecha. Pasaban los minutos en Lasesarre hasta que en el 42, el colegiado señaló la pena máxima a favor de los fabriles, después de que el visitante Morales derribara a Arroyo. Cerrajería fue el encargado de lanzar el penalti y adelantar al Barakaldo antes del descanso.
Durante el segundo acto, Barco remató un centro de Goti que el meta visitante salvó. Ocasión a la que el Toledo respondió con un lanzamiento de Eizmendi que Pato respondió con una buen parada. El conjunto manchego salió apretando y la ocasión más clara fue en el 67, cuando Mejías se quedó solo ante Pato y le superó con un leve toque pero el defensa Aldalur, sacó el esférico cerca de la línea de gol. En el minuto 78, un disparo fabril pegó en la mano de Tete y Cerrajería de nuevo, lanzó la pena máxima firmando el definitivo 2-0 a favor del Barakaldo.
BARAKALDO: Pato Guillén, Aldalur, Gayoso, Onaindia, Quintanilla, Albisua, Aguiar, Cerrajería, Mario Barco (Min. 57, Carrera), Arroyo (Min. 72, Jonxa Vidal) y Goti (Min. 80, Cusidor).
TOLEDO: Manolo, Morales, Tete, Garcés, Vázquez (Min. 83, Girón), Sorribas (Min. 86, Bueno), Colinas, De Lerma, Megías, Eneko Eizmendi y Barranco (Min. 80, Mateo).
Goles: 1-0: Min. 44; Cerrajería, de penalti. 2-0: Min. 78; Cerrajería, de penalti.
Árbitro: Barbeira Juste. Amonestó a los locales Aguiar, Gayoso y Albisua; y a los visitantes Colinas, Morales, Tete y De Lerma.
Incidencias: Unos 1.200 aficionados en Lasesarre.