Los goles de Héctor Nespral en la primera parte y de Juan Delgado al comienzo de la segunda de penalti, remontan el tanto inicial del Real Unión y dan los 3 puntos a los pupilos de Hernán Pérez rompiendo la racha negativa de 3 partidos consecutivos con derrota.
El Barakaldo CF ha tomado oxígeno este domingo por la tarde a base de garra, coraje y sacrificio en un partido que se complicó enormemente tras el gol de Cárdenas en el primer cuarto de hora. Empezaba el partido con un Barakaldo queriendo tomar la iniciativa del partido ante un cuadro irundarra que leyó mejor sus cartas en este principio de encuentro. Sin embargo iba ser los nuestros quienes avisaran primero con un buen disparo de un combativo Oscar Fernández. El Barakaldo iba tomando el pulso al partido pero una buen balón al hueco para el blanquinegro Cárdenas era perfectamente rematado por este haciendo inútil la estirada de Cacharrón 0-1 y mazazo para los nuestros. Sin embargo el gol pareció espolear al equipo y poco después en una jugada embarullada, el balón no quiso entrar en la portería fronteriza, si lo iba a hacer en el minuto 33, cuando un saque de esquina botado por Nespral al primer palo acababa en el fondo de las mallas tras tocar en Sequeira de forma involuntaria. Con el gol del empate se pudo ver los mejores momentos de un cuadro fabril que empujado por la afición buscaba la remontada.
Tras el descanso no cambió la decoración, el Barakaldo mejor y más cómodo en el campo buscaba el segundo gol. En esas estábamos cuando en el primer minuto de la reanudación Juan Delgado era arrollado por Borda. El colegiado no lo dudaba y señalaba el punto fatídico. El propio Juan Delgado no fallaba y llevaba el 2-1 al luminoso. Lo más difícil estaba hecho.
Tras el gol, el equipo fronterizo puso una marcha más al partido y empezó a merodear la puerta defendida por Cacharrón ante un Barakaldo que a la contra bien pudo sentenciar el partido en la botas de Pitu y Adrián Hernández. Sin embargo no lo hizo y hubo que sufrir hasta el final. Sola y Aranzabe por parte visitante a punto estuvieron de amargar la tarde a la parroquia gualdinegra, sin embargo el marcador no se movió y Lasesarre explotó con el pitido final.
En resumen 3 importantísimos puntos que sin ninguna duda deben suponer un punto de inflexión en la trayectoria liguera y rearmar moralmente al equipo.
FICHA TÉCNICA
2-Barakaldo: Cacharrón, Agirrezabala, Julen López, Gándara, Galán, Carles Marc, Nespral, Pitu (Adrián Hernández, min. 73), Sergio García (Samuel Álex, min. 27), Óscar Fernández (Olaizola, min. 77) y Juan Delgado.
1-Real Unión: Sequeira, Recio, Estrada, Borda, Galarza (Capelete, min. 57), Niko Kata, Cárdenas (Sola, min. 79), Ekhi, Larrucea, Etxaburu (Aranzabe, min. 57) y Galán.
Goles: 0-1, Cárdenas (min. 17); 1-1, Nespral (min. 33); 2-1, Juan Delgado, de penalti (min. 48).