Los de Zurimendi se miden al Laudio este sábado a las 16 horas en un encuentro entre dos conjuntos con diferentes obejtivos.
Una previa de Cynthia Laiseka, para Barakaldo C.F.
El Barakaldo se medirá este sábado a las 16 horas en Ellakuri al Laudio de Castelo. La victoria de la pasada jornada ante el líder provocó un subidon de ánimos en el conjunto de Zurimendi que además de dejar los tres puntos en casa, demostró un buen juego y regresó a la intensa pelea por los puestos de play off. Los aurinegros que se encuentran sextos, a un punto de la cuarta posición, tendrán en frente a un buen conocido que se encuentra luchando por salir de los puestos de descenso, actualmente son decimoséptimos. El primer paso para los de Llodio fue ganar por 0-2 en Tafalla a un rival directo por la permanencia, el Peña Sport.
Para el encuentro, que se retransmitirá por ETB, parece que Iñaki Zurimendi podrá contar con una de las bajas importantes de la pasada jornada como Jon Orbegozo, que no disputó el encuentro ante Las Palmas Atlético por una recaída de lesión. El que no llega a tiempo es Arriaga que aún estará unos días fuera de los terrenos de juego, pequeñas lesiones que están dejando a Zurimendi sin la disponibilidad de un jugador clave en el once. El resto de los componentes del Barakaldo están disponibles para el míster de Alonsotegi sino hay alguna baja de última hora.
Por su parte, el Laudio buscará en casa y ante su afición, una victoria que le de un pequeño respiro y le saque de ese descenso , tras la victoria de la pasada semana ante el Peña Sport después de dos jornadas sin sumar.
A pesar de la meteorología y de que el encuentro será retransmitido por la televisión pública, ambos clubs estarán acompañados en el campo de Ellakuri. El Barakaldo C.F. estará arropado por más de un centenar de aficionados que acudirán en el autocar fletado por el Barakaldo C.F. y Autocares Sobrado y en vehículos propios.
Además, el club rojiblanco con motivo de la fiesta del Carnaval, ha decidido ofrecer a sus socios una promoción especial, ya que cada uno que acuda disfrazado al Estadio tendrá una entrada gratis para su acompañante. Iniciativas que vestirán de color un encuentro entre equipos con diferentes objetivos en la tabla.