Sergio Fernández – Tele7 – Tras encajar la primera derrota en Lasesarre hace una semana ante el Arenas, los gualdinegros recibían en Lasesarre al quinto clasificado, el Toledo.
Los de Onésimo fueron superiores en la primera mitad, en la que se adelantaron con un golazo de Cristóbal en el minuto 15. Alejandro evitaba que los visitantes se fueran con una renta más amplía al descanso, si bien el colegiado se equivocaba al no conceder un gol a Alain Arroyo, cuyo remate sacaba Manolo ya dentro de la portería. Antes de la media hora, David Movilla ya había realizado una doble sustitución. Héctor e Izquier dejaban su lugar a Armiche e Ito, siendo clave este cambio táctico.
El conjunto gualdinegro ofrecía su mejor versión en la segunda mitad, en la que llegaron los goles de Iker Hernández -que había ingresado en el campo minutos antes- y Armiche Ortega. La renta de los fabriles sobre el quinto puesto es ya de 13 puntos, mientras que el Castilla está con cuatro puntos menos que el líder del grupo II.