El Barakaldo regresó a la senda del triunfo tras lograr un importante empate en el feudo del Real Madrid Castilla la semana anterior. En un encuentro de gran ritmo, los fabriles se impusieron al filial donostiarra y mantienen el liderato.
Recién comenzado el encuentro, el Barakaldo tuvo en su mano dos ocasiones para perforar la meta visitante, pero ambos disparos se fueron por encima del larguero. Ambos equipos, bien plantados sobre el césped, dieron un notable espectáculo de ritmo, intensidad y verticalidad en los primeros diez minutos. A partir de ese instante, el cuadro local, dirigido por un gran Albisua, monopolizó la posesión del balón y continuó atacando sin dar tregua al rival. Los visitantes, por su parte, conseguían desbaratar las oportunidades aunque carencían de presencia ofensiva. La única ocasión de relevancia que disfrutó en el acto inaugural el filial donostiarra fue en el minuto 26 cuando, tras una imprecisión de la zaga local, Jon Guridi se plantó mano a mano frente a Alejandro. Con todo a favor, el delantero realista disparó bastante centrado y Alejandro consiguió despejar el esférico. Pese a la insistencia del conjunto gualdinegro por asediar la portería rival, los jugadores de Movilla no lograron finalizar alguna de las jugadas. Apenas seis minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, el árbitro señaló un penalti muy claro a favor del Barakaldo. Cerrajería, que engañó a Sisniega, lanzó con calidad e inauguró el luminoso.
En los compases iniciales del segundo tiempo, el conjunto fabril dio buena muestra de su intensidad y compromiso, buscando siempre el área rival. Tras los primeros minutos en los que el Barakaldo asedió al filial blanquiazul, el choque igualó las fuerzas y los dos conjuntos se afanaron por controlar el devenir del encuentro. En el minuto 58, Bautista, con un cabezazo certero, empataba el partido y alteraba el guion previsto por el preparador local. Conscientes de la transcendencia del choque, Movilla no se arrugó y apostó por Ito para darle mayor frescura al ataque gualdinegro. Y, merced al relevo, el Barakaldo ganó en movilidad y ritmo. Diez minutos después del tanto de la igualada, Xabi Etxebarria remataba un córner cedido por la defensa donostiarra y, de nuevo, desataba la locura en Lasesarre.
La Real Sociedad ‘B’ no se amilanó y buscó incesantemente el área de Alejandro. Los locales, entretanto, usaban la velocidad y la verticalidad cual recurso con el objetivo de abrir una mayor brecha en el marcador. El Barakaldo consiguió frenar a su rival en los instantes finales y se alzó con un nuevo triunfo en su terreno de juego. Una victoria crucial que permite encarar con ilusión el choque copero de entre semana contra el Valencia C.F.
-Barakaldo: Alejandro, Aguiar, Izquier (Pomares, min 68), Quintanilla, Etxeberria, Albisua, Armiche, Cerrajería, Yurrebaso (Ito, min 62), Alain (Cusidor, min 77), Héctor.
–Real Sociedad ‘B’: Sisniega, Odriozola, Ibarbia (Jauregi, min 81), Ugarte, Babic, Zubeldia, Muguruza, Sangalli, Bautista, Guridi (Sanz, min 46), Rodrigues (Martín, min 46).
-Goles: 1-0 min 39 Cerrajería (pen.), 1-1 min 58 Bautista, 2-1 min 68 Etxebarria.
-Árbitro: Sr. Héctor Juan Bustos (colegio castellano-leonés). Amonestó a los locales Izquier, Ito y Etxebarria y a los visitantes Babic, Zubeldia (2), Odriozola y Rodrigues. Expulsó por doble amarilla a Zubeldia en el minuto 84.
-Incidencias: Sábado, 28 de noviembre de 2015. Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo II de Segunda División ‘B’. 800 espectadores.
Aner G. Villarejo para Barakaldo C.F.