Con motivo del Día Mundial del Niño, el pasado 24 de noviembre McDonald’s celebró su fiesta más solidaria: McHappyDay. Esta festividad tiene como objetivo destinar el 100% de lo recaudado con la venta de Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Para apoyar esta causa, El Barakaldo C.F. puso su grano de arena en el restaurante McDonald’s de Barakaldo (Erribera Etorbidea, 1) y ayudaron a servir el Big Mac a los clientes que se acercaron al restaurante y participaron con la compra del producto en esta noble causa.
El objetivo principal de la Fundación Infantil Ronald McDonald es la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, destinadas a dar alojamiento a familias con niños enfermos que reciben tratamiento hospitalario de larga duración lejos de sus domicilios habituales. Es decir, un ‘hogar fuera del hogar’ que ayuda a los pequeños pacientes y sus familiares en el duro proceso de lucha contra su enfermedad.
Desde su llegada a nuestro país en 2002, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha puesto en marcha cuatro Casas, ubicadas en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, que ya han acogido a más de 7.000 familias.
Al acto acudieron varios jugadores, cuerpo técnico, marketing del club y directiva.