Como en pasadas campañas, el Barakaldo C.F. de la mano de Unai Rivero (Directivo Área Social), ha donado varios productos oficiales a EISE Extrarradio, Sección de Infancia, Juventud y Familia del Exc. Ayuntamiento de Barakaldo.
Esta misma tarde, se hizo entrega de la mano del jugador fabril, Galder Cerrajería, Yaiza del Barakaldo Femenino y varios directivos que acudieron al acto.
Desde los Equipos de Intervención Socioeducativa de San Vicente y Extrarradio del Municipio de Barkaldo; desarrollarán en el mes de Junio un CAMPEONATO DE FUTBITO 2015 para menores del Municipio de Barakaldo, y el Club un año más estará presente…
El valor educativo de este deporte radica en el fomento de la actividad física y el ejercicio corporal frente a otro tipo de actividades de carácter más secundario; se trata de una actividad que promueve hábitos saludables de vida y previene de comportamientos insanos y nocivos. Estimula el espíritu de superación de pequeños retos y dificultades, facilita y posibilita la relación entre iguales, la participación y el trabajo en equipo. Permite afrontar pequeños éxitos y fracasos de forma adecuada. Divierte, entretiene, desfoga y fomenta un uso positivo del tiempo libre.
Es en definitiva para los menores un elemento integrador en la comunidad donde se practica, siendo por tanto, un recurso comunitario de valor para la prevención de la inadaptación social.
Desde los Equipos de Intervención Socioeducativa de San Vicente y Extrarradio se valora la práctica de este deporte como un modelo adecuado para trabajar aspectos como el fomento de hábitos saludables de diversión, contacto y relación con otros y otras menores del Municipio, asunción de responsabilidades, la aceptación y el respeto mutuo, la participación e implicación en el Campeonato.
El Campeonato de futbito está dirigido aproximadamente a 120 chavales/as de diferentes zonas sociales del municipio con edades comprendidas entre 11-18 años. Para facilitar su desarrollo se establecen dos categorías, una que abarca de 11-14 años y otra de 15-18 años y hemos considerado tener un pequeño gesto de ayuda y colaboración, con la entrega de dichos productos oficiales, como Club representativo del Municipio.