Los de Iñaki Zurimendi se miden a los azulgranas este domingo a las 17 horas en un encuentro directo por las cuatro primeras plazas.
Un previa de Cynthia Laiseka, para Barakaldo C.F.
El Barakaldo viaja a Huesca para enfrentarse a un rival directo por una plaza para disputar el play -off, aunque el conjunto que dirige David Navarro se encuentra a dos puntos de los aurinegros es otro de los equipos que pueden dar guerra en estas últimas jornadas. Los pupilos de Iñaki Zurimendi, buscarán una victoria este domingo a las 17 horas en El Alcoraz que les acerque aún más al objetivo y obtener una buena ventaja con el equipo local. Un triunfo que a falta de seis jornadas para acabar la temporada pondría más bonita la lucha entre los equipos bizkainos.
El conjunto de Eskerraldea se medirá a un Huesca que se encuentra octavo en la clasificación, a cuatro del cuarto clasificado, el Toledo. Navarro que cogió las riendas del equipo hace algo más de una semana, intentará en su segundo partido en casa consecutivo recortar distancias con los fabriles. Para el encuentro del domingo, el técnico no podrá contar con Fito Miranda, y hasta última hora no sabrá si Marc Martínez y Jonathan Sesma estarán disponibles.
Por su parte, el Barakaldo aterriza en Huesca con la ilusión enlazar una nueva victoria, tras el 3-0 en casa ante el Sariñena, pero Iñaki Zurimendi seguirá sin poder contar con Álvaro Coque que continúa lesionado, aunque parece que el técnico de Alonsotegi podrá tenerle disponible para el derbi de la próxima semana ante el Bilbao Athletic, además, de la baja de Imanol Mentxaka y Jorge García. Un Barakaldo que mantiene el sueño vivo que hace una temporada se le escapó en el último suspiro.
El encuentro en El Alcoraz será uno de los partidos más interesantes de la jornada, debido a lo que ambos conjuntos se juegan y donde los aficionados gualdinegros que acuden con el equipo se encontraran con una gran fiesta que el club azulgrana ha preparado. El Huesca, como ha hecho el Barakaldo en varios encuentros, ha regalado a cada socio dos entradas