Los de Zurimendi viajan a Cuenca donde se medirán a los de Fabregat en un partido vital por reengancharse al play off .
Una previa de Cynthia Laiseka, para Barakaldo C.F.
El Barakaldo viaja a Cuenca con el objetivo de reengancharse al play off del que le separan tres puntos, pero enfrente tendrá a un Conquense aún con opciones que buscará dar un golpe en la mesa y recortar distancias con los primeros puestos y meterse así en la lucha.
Un encuentro que se disputará a las 12:15 en el Estadio Fuensanta y que será retransmitido por la web de la Comunidad. Un partido lleno de alicientes, donde los aurinegros esperan volver a casa con una nueva victoria.
Los de Ezkerraldea, se medirán a un Conquense que llega de un contundente triunfo en la pasada jornada, ante el Laudio de Castelo, que le alzó a la octava posición y a tan solo dos puntos del Barakaldo.Victoria que supusó una inyección para los manchegos que no descartan ser otro de los equipos por conseguir una plaza que de pie a jugar por el ascenso. Para el encuentro, Jordi Fabregat, no podrá contar con el meta Sergio, Borja Hernandez y Tornero por lesión.
Por su parte, el conjunto de Zurimendi, a pesar de llevar varias jornadas fuera de play off, sigue con la ilusión de sumar un nuevo triunfo que junto con el conseguido en la pasada jornada en casa ante un rival directo, mantendría a los aurinegros en la bonita lucha.
Parece que para el partido de este domingo, Zurimendi recupera a varios jugadores, después de unos meses donde la enfermeria del Barakaldo ha estado casi llena. Ibon Diéz y Trujillo vuelven a estar disponibles para el técnico de Alonsotegui, a la espera de las últimas pruebas que se le realicen a Eneko Rubio que confirmarán si el aurinegro llega para el encuentro de esta jornada.
El que sigue en plena recuperación es Arriaga, junto con Mentxaka e Izurza, este último se lesionó en el partido ante el Toledo.