Los de Zurimendi buscaran resarcirse de las dos derrotas consecutivas a costa de ganar al Peña Sport.
Cynthia Laiseka- Barakaldo C.F.
El conjunto de Iñaki Zurimendi buscará este domingo a las 16:30 en San Francisco, resarcirse de los últimos resultados, dos derrotas, ante el Leganés y el Tudelano de Mandiola. Un encuentro decisivo, entre dos equipos con diferentes objetivos. El Barakaldo espera volver a engancharse a los puestos de play off, ahora mismo se encuentra a un punto, mientras que el conjunto de Tafalla busca sumar y romper su mala racha. Encuentro que cerrará la jornada 26 en el grupo dos de Segunda B, por lo que los fabriles estarán muy atentos de los resultados que cosechen sus rivales directos por los puestos de ascenso de categoría.
Para el partido de mañana, el técnico de Alonsotegi, continúa sin poder contar con una pieza clave en el once como Arriaga, pero sí con sus dos nuevos fichajes. Trujillo que debutó con la elástica fabril en el encuentro ante el Tudelano, fue artífice del pase del gol de Orbegozo y realizó un buen encuentro. Los barakaldeses se miden a el conjunto que dirige Ángel Merino que es colista, y que se encuentra inmerso en una mala racha ya que ha conseguido sólo una victoria en los últimos nueve partidos. El equipo navarro se ha reforzado en el mercado de invierno con tres jugadores cedidos por el Atlético Osasuna, Cariñanos, Rubio y Usoz.
El Barakaldo no estará solo en Tafalla. Las Peñas Baraka Gazte Taldea y Bultza Taldea han acondicionado un autobús que saldrá alas 9:30 de la mañana desde la parada de autobuses de la calle Landeta. Una gran iniciativa para arropar al equipo y llevarle en volandas a por la victoria.