El Barakaldo C.F. ha vencido a la S.D. Leioa por 0-1, en la desapacible tarde de hoy en Sarriena.
Con más de 200 gargantas fabriles arropando sin cesar, a pesar del mal tiempo reinante, el «Baraka» se impusó con un solitario gol de Alain Arroyo, mediada la segunda mitad.
Una primera mitad que comenzó en apenas unos minutos de cuero rodado, con una vaselina de Iker Hernández, el cual estuvo a punto de anotar y de una acción seguida de los locales obra de Sota, que estampó el cuero al palo. A partir de ahí, la primera mitad comenzó a volverse física, y menos jugable.
Mucho balón largo y dos defensas «enchufadas» no prometieron quizás un encuentro visual para el espectador, pero ambas escuadras, con distintos objetivos en la clasificación, no encontraban el juego idóneo, siendo los leiotarras los que se situaron más cómodos en el verde de Sarriena.
Mucha garra en ambos conjuntos, pero pocas ocasiones y un juego que poco a poco se hizo pesado y espeso. David Martín previo al descanso, tuvo un mano a mano con el cancerbero local, desviando este último providencialmente, para los intereses de los leiotarras, con la pierna. Con todo ello se llegó al descanso con tablas en el marcador.
La segunda parte fue de mayor dominio fabril. El apartado físico iba a jugar un papel decisivo. El verde empezaba a levantarse, el cansancio comenzó a hacer mella en ambos conjuntos y una jugada aislada, parecía que sería el desencadenante del triunfo para cualquiera de los dos equipos.
Cambios en las filas fabriles dieron mayor intensidad y poso a los nuestros. la grada se vino arriba cuando un «inspirado» Alain Arroyo, saltó al terreno de juego en detrimento de Iker Hernández. Y así fue… primer balón que tocó Alain y balón «lamiendo» el palo.
Los pupilos de Movilla se vinieron arriba, se abusaba menos del balón largo (a pesar de lo mal que comenzaba a estar el terreno de juego) y se buscó más hilbanar alguna jugada que diese algo más de poso en el juego.
Sería en el minuto 73 de juego cuando una jugada por banda acabó en las botas de Alain Arroyo, el cual sin pensarlo, enganchó un tiro cruzado y ajustado al palo, haciendo inútil la buena estirada del cancerbero leioztarra. Un gol muy celebrado por los jugadores y la afición, dada la importancia de sacar algo positivo ante un muy buen rival y en un siempre difícil Campo de Sarriena.
Baile de cambios por parte local y un salto de Yurrebaso, en detrimento de David martín, volvió a dar mayor intensidad a los pupilos de Movilla y mayor contención de medio campo. Se volvió a apretar desde arriba y eso lo notaron los de Gordobil.
El encuentro iba apagándose por momentos. Un conjunto local que quiso pero no pudo y un «Baraka», con las ideas muy claras, hicieron que fueron pasando los minutos, no sin ello renunciar al ataque sin descuidar la defensa.
Aplausos en las gradas con el último cambio fabril. El «puntal» Armiche saltó al campo faltando unos diez minutos, siendo un «vaciado» Ito, quién abandonó el césped.
Tres minutos de descuento, sin apenas ocasiones y tres puntos de «oro» para nuestros intereses, ante un muy buen conjunto, la S.D Leioa, que se jugaba mucho y a la cual deseamos mucha suerte en lo que resta de temporada.
Próximo envite ante el Talavera, este domingo a las 12 del mediodía en lo que será, una nueva temporada más, el «Día del Txiki».
Sigamos!!!
S.D. Leioa: Ángel; Aldalur, Goikoetxea, Oier, Arrizabalaga, Bonilla; Güemes, Capó (Gabri), Córdoba, Sota (Gabilondo); y Etxaniz (Polanco).
Barakaldo C.F.: Jaume (P), Aguiar(C), Pomares, Quintanilla, Elgezabal, Albisua, Cerrajería, Cusidor, Delgado, Iker Hernández y David Martín.