Tras ganar en la semifinal al Padura en la última jugada del partido por 2-1, nuestro Alevín llegó a la final sabiendo jugarían contra el Astrabuduako, equipo que derrotó a los gualdinegros en la fase de grupos por 3-1.
Los chicos sabían que tenían que sacar su mejor versión para poder competir el partido. Comenzó con mucho ritmo. Tras tener tres ocasiones claras por parte del Barakaldo y no meter, llegó el gol del Astrabuduako. Pero el equipo no se vino abajo y siguió insistiendo, cuando los minutos pasaban, llegó la última jugada del partido en un saque de esquina a favor que acabó en gol y solo dio tiempo a que el Astrabuduako sacara del medio.
Llego la tanda de penaltis, tras una ronda intensa y emocionante, el conjunto gualdinegro hizo el gol definitivo. Había muchas esperanzas en los chicos ya que el portero, Mikel, llevaba parados en el torneo cuatro penaltis y así fue, tiro el Astrabuduako y lo detuvo el portero, convirtiendo a nuestros pequeños guerreros en los campeones del torneo.
Este torneo confirma el proceso de mejora que siguen los jugadores de Eleder y Gaizka como consecuencia del trabajo y esfuerzo que vienen haciendo desde que empezó la temporada.
Zorionak mutilak!!!