Durísima derrota por 2-0 en un partido en el que el Barakaldo CF fue eminentemente superior y dispuso de más llegadas al área rival. Aún así, no consiguió materializar las ocasiones y el Portugalete, en dos acciones aisladas, consigue llevarse la victoria.
Este fue el XI elegido por Jabi Luaces:
Rabanillo; Gándara, Carles Marc, Picón, Estrada; Markel, Santana, Pitu, Bengoetxea; Dimi Imbongo y Urkiza.
Buena primera parte del equipo fabril que maniató al Portugalete con una presión elevada que impidió a los portugalujos desplegar su juego. El Baraka se adueñó del centro del campo y consiguió crear jugadas de peligro a través de recuperaciones. No obstante, Rabanillo apenas tuvo que intervenir en esta primera mitad.
Así, Imbongo dispuso de la primera ocasión en el minuto 10. Tras una buena conducción, no consiguió resolver el uno contra uno y envió el balón rozando el palo. Poco después, Bengoetxea probó a Mediavilla con un disparo lejano, pero Mediavilla evitaba el tanto con una gran estirada.
La última ocasión peligrosa estuvo en las botas de Pitu, que aprovechó un pase de la muerte de Imbongo para rematar llegando desde atrás, aunque su disparo fue muy flojo a las manos del meta jarrillero.
En los minutos finales de la primera mitad, una buena jugada trenzada entre Urkiza, Gándara y Markel Etxeberria concluyó en un córner a favor de los nuestros.
En la segunda mitad, la intensidad vivida en la primera volvió a ser patente, aunque el Baraka le costó más crear ocasiones. La primera no llegó hasta el minuto 60 en un disparo de Markel Etxeberria desde fuera del área. El Portu probó a Rabanillo en dos ocasiones: la más peligrosa, un disparo de Musy desde fuera del área. En el 70′, Salado aprovechó un error defensivo para anotar el primer gol del Portugalete.
Con resultado adverso en el marcador, el Baraka se volcó al área rival con el objetivo de rascar un punto. Alain Ribeiro lo probó con un disparo lejano que la defensa portugaluja envió a córner en el 84′ y en la acción inmediatamente posterior Obolskii la envió por encima del larguero. En el tiempo de descuento, Musy marcó el 2-0.