Dura derrota del Barakaldo CF ante el Real Racing Club. Pese a la buena primera parte de los nuestros, los goles de Riki y Pablo Torre, que marcó un doblete, adelantaron al equipo cántabro en el marcador. Cedric amplió la ventaja en el 46′. El Barakaldo CF disputó toda la segunda parte con diez tras la expulsión de Julen López con roja directa.
Este es el XI elegido por Jabi Luaces:
Rabanillo; Gándara, Carles Marc, Julen López, Bengoetxea; Estrada, Santana, Pitu, Ribeiro, Urkiza; Obolskii.
El Barakaldo comenzaba el encuentro con ganas de hacerse con el balón y negarle la posesión al Racing. En el minuto nueve llegaba la primera ocasión gualdinegra: un remate de cabeza de Urkiza en un córner a segundo palo.
Aún así, el equipo cántabro se adelantó poco después en el marcador gracias a una vaselina de Riki desde fuera del área. Pese a esto, el conjunto fabril siguió intentando reducir distancias en el marcador. En el 28′, Estrada cazaba un centro de Bengoetxea al segundo palo que la defensa racinguista enviaba a córner.
En el minuto 37′ el colegiado expulsaba a Julen López con roja directa y en el 42′ nuevamente Urkiza la tuvo en un uno contra uno tras una gran contra de Alain Ribeiro que detuvo el guardameta Lucas. Cuando la primera mitad llegaba a su final, Pablo Torre ampliaba la ventaja en el marcador.
La segunda mitad arrancó con otro gol del Racing, por mediación de Cedric Omoigui. Pitu lo probó después con un disparo desde fuera del área, pero el disparo salió muy desviado. Prácticamente en la siguiente jugada, Obolskii sorprendió a la defensa racinguista en una contra, pero su chut fue despejado a córner.
En el 55′ Luaces optó por revolucionar el once y dio entrada a cuatro jugadores. Entre ellos, el debutante Dimi Imbongo. Pablo Torre marcó el cuarto para el equipo cántabro cuando transcurría la hora de partido y Rabanillo evitó el quinto gol con sendos paradones a dos disparos de Cedric.
Los últimos veinte minutos transcurrieron sin mucha historia, con el Barakaldo intentando, sin suerte, reducir distancias en el marcador.
Golpe durísimo e inesperado, pero toca levantarnos y trabajar de cara a los dos compromisos de esta semana. ¡BARAKALDO NUNCA SE RINDE!
Este fue el XI que concluyó el encuentro:
Rabanillo; Estrada, Carles Marc, Gándara, Bengoetxea; Aparicio, Guerre, Txaber; Imbongo y Goñi.
RDP Jabi Luaces