El Barakaldo C.F. ha vencido por 1-0 en la fría y lluviosa tarde de hoy, ante el Club Portugalete.
Duelo de titanes… Así se podría denominar la tarde de hoy, en el encuentro disputado por nuestro conjunto, ante los vecinos jarrilleros del Club Portugalete. Derby de lucha, barro, garra, intensidad, juego directo… podríamos seguir con los calificativos, pero… nos quedamos con el de dos bravos conjuntos que lo han dado todo, ante unas inclemencias del tiempo difíciles de comandar.
Lejos de ver un espectáculo en forma de juego hilado, hemos vivido una tarde de pelea y entrega, al más puro estilo antiguo Lasesarre.
Comenzaría el envite con un juego poco vistoso y un conjunto jarrillero, mejor adaptado al verde embarrado de hoy. La manija estuvo de cara para los de Intxaurraga, los cuales hacían valer en los primeros minutos, su buen juego largo. Los nuestros se mostraron incómodos en ese primer cuarto de hora, intentando jugar el cuero, pero sin acierto en los pases finales.
Poco a poco se fueron equilibrando las fuerzas y los nuestros comenzaron a tener mayor posesión. Tuvo que ser un atento Unai Elgezabal, quien abrió la lata llegando al minuto 25 de juego (24´). Jugada por banda de David Martín, el cual tras un buen centro dejaría un balón medido en el área, rematado con acierto de fuerte testarazo, por el de Urduliz. La respuesta de los de Intxaurraga no se hizo esperar y poco después, Jaume tendría que esforzarse para atajar el fuerte disparo jarrillero en dos tiempos.
El encuentro comenzaría a animarse, al igual que los cerca de 600 valientes que no han fallado en la fría y lluviosa tarde de hoy. Pero, sin tiempo para más, el colegiado decretaría el tiempo de descanso.
Nada más reanudarse el encuentro, Cusidor pudo aumentar la renta pero Sergio, no sin problemas, atajaría en dos tiempos. Los balones largos abundaban y fruto de una buena jugada jarrillera, el mallorquín Valens, tuvo que lucirse nuevamente en una jugada muy embarullada en área fabril, la cual hizo que el joven guardameta fabril, tuviese que intervenir hasta en tres ocasiones. Poco después comenzaría el baile de cambios.
Un inspirado Alain Arroyo entraría al verde-ocre, en detrimento de Armiche, quien poco antes en una buena contra no pudo finalizar el último pase. Alain se puso el mono de trabajo nada más salir y se adaptaría muy rápidamente al pesado terreno de juego, marcando a los compañeros los tiempos y creando mayor peligro en la delantera.
A la parroquia fabril les quedaba clara una cosa, hoy quien fallase más acabaría pagándola. Muchas jugadas aisladas propiciarían varias ocasiones fabriles.
El «Portu» movió ficha y comenzó a meter artillería, desde Balín, pasando por el siempre apreciado, Germán Beltrán. Sería el de Alcañíz, quien pudo establecer las tablas en un fuerte tiro desde el palo derecho de Valens, pero hoy no sería su día, dado que el guardameta fabril, adivinaría su tiro.
Quizás hoy el día más complicado lo tenían los guardametas. El viento en contra hizo muchas «jugarretas» para ambos. No era fácil colgar un balón con el exagerado viento y mucho menos, sacar en corto.
El cansancio hacía mella en ambas escuadras. Gente de refresco en las filas fabriles (Iker Hernández y Albisua) hicieron que las últimas ocasiones de lado jarrillero, quedasen en eso, en ocasiones, creando ese poso al juego y esa tranquilidad que hizo que poco a poco el encuentro fuese finalizando.
Importante y muy trabajada victoria la de nuestros «Lobitos» a la espera ya del próximo encuentro, sábado 5 de marzo a las 17:00 horas en Sarriena, ante la S.D. Leioa.
Vídeo Resumen y gol (EITB) – Click