Quinta jornada de liga y primer derbi vizcaíno a la vista. El histórico Arenas Club visitará nuestro feudo este domingo a partir de las 18:00 horas.
Históricamente los duelos entre fabriles y areneros en Segunda B han sido muy parejos. De los 8 enfrentamientos entre ambos, cuatro han terminado en empate. Tres victorias gualdinegras y una rojinegra. El curso pasado los de la margen derecha se llevaron un 0-0 en un partido condicionado por el mal estado del terreno de juego.
El Arenas Club se sitúa en el puesto decimoquinto con cuatro puntos en su casillero, merced al empate a domicilio ante el CD Vitoria y la victoria de la semana pasada ante la SCD Durango, en Gobela. Una victoria liberadora para el club arenero tal y como lo calificó su mister Jabi Luaces, que no había visto puerta hasta ese momento. Entre medias, derrotas a domicilio en el Sardinero y en casa ante nuestro siguiente rival liguero a domicilio, el Izarra.
Esta temporada el Arenas Club ha encomendado la dirección a Jabi Luaces, ex Gernika Club, cuyas señas de identidad ha sabido inculcar al grupo: seriedad defensiva, intensidad, verticalidad y fama de equipo compacto y correoso.
Nuestros lobitos afrontan el duelo después de conseguir un importante botín en forma de punto en Anduva. Difícil inicio liguero el que ha tenido nuestro conjunto con las visitas de dos equipos filiales como Oviedo B y Real Sociedad B, con muchas calidades individuales y dinámicas, solventados con resultados favorables y dos salidas muy complicadas a Logroño y Miranda saldadas con empate.
En palabras del mister fabril Aitor Larrazabal «Puntuar en ambas salidas tiene mucho merito ante conjuntos hechos no solo para entrar en PLAY-OFF sino para ascender. La confianza del grupo se ve reforzada por este inicio tan completo que hemos podido tener tanto en casa como a domicilio. Vamos a ver si podemos seguir la misma dinámica«. En cuanto al partido contra el Arenas Club añade «Es un equipo que maneja el juego directo con la combinación y con jugadores de bastante calidad. Ha cambiado algunos jugadores, la llegada de Etxaniz, Jimmy, Gayoso, Martínez de Quel, Carrio, Uche. Jugadores que han dotado al equipo de mucha envergadura y dosis de calidad para intentar hilvanar jugadas que nos supongan peligro. Vamos a intentar que nuestras armas sean mas convincentes y seguir sumando de tres en tres en casa a pesar de que el rival va a ser muy complicado»
Sin duda el apoyo de la afición será vital en este “duelo de márgenes”, para seguir esta racha positiva ante un siempre difícil y correoso Arenas Club.