El Barakaldo CF concluye la primera vuelta de la segunda fase con una derrota en Merkatondoa con la que se complica mucho la salvación. Un doblete de Asier Parra y Javi Gómez, tras una acción individual, marcaron los tantos de los navarros.
Este fue el XI elegido por Jabi Luaces:
Oleaga; Gándara, Carles Marc, Julen López, Estrada; Etxeberria, Ribeiro, Pitu, Seguín; Imbongo y Obolskii
Encuentro sin dominador claro en el que ambos equipos aprovecharon la envergadura de sus delanteros para realizar desplazamientos largos y acortar tiempo para llegar al área cuanto antes. Aunque ninguno de los dos equipos se adueñó de la posesión del balón, el Barakaldo CF dispuso de ocasiones claras para adelantarse en el marcador en los primeros minutos del encuentro.
Alain Ribeiro, con sendos lejanos disparos desde fuera del área antes de que se cumpliese el minuto cinco probó a Julio Irícibar. Julen López, en una jugada ensayada tras una falta lateral también tuvo una ocasión, aunque su disparo salió desviado. Las ocasiones más claras estuvieron en las botas de Imbongo y Seguín -en dos acciones consecutivas que detuvo Irícibar- y en un disparo desde fuera del área de Jon Urkiza, poco después de entrar al campo sustituyendo a Carles Marc.
Oleaga detuvo con el pie la primera acción de peligro de los navarros, pero no pudo hacer nada en el penalti que el colegiado señaló en la prolongación de la primera mitad. Asier Parra se encargó de convertir el penalti.
El equipo fabril afrontó la segunda parte queriendo devolver cuanto antes la igualada en el marcador y dispuso de ocasiones peligrosas en los primeros minutos. Alain Ribeiro pudo rematar de cabeza a bocajarro una acción a balón parado. Poco después, tras un saque de esquina, el Baraka dispuso de una triple ocasión: Pitu primero, Urkiza después e Imbongo, por último, que envió el disparo por encima del larguero.
En los minutos finales, las intentonas del Barakaldo se toparon con la férrea defensa del conjunto navarro. Javi Gómez, tras una jugada individual, amplió la ventaja y marcó el 2-0. Poco después Parra puso el 3-0 definitivo.
Sobran las palabras. Era un partido decisivo para continuar con vida y este resultado complica muchísimo las opciones de lograr la salvación.