El Barakaldo C.F. ha caido ante el Lleida Esportiu por la mínima (1-0), en el encuentro de ida de la primera fase de grupos de ascenso a Segunda División. Un solitario gol de Colinas (36´) dio el triunfo a los locales en un partido trabado, el vivido hoy en el Camp d’Esports, con cerca de 300 fabriles arropando al equipo.
De inicio los nuestros comenzaron a tirar de músculo y garra, ante un buen Lleida Esportiu buscando el cuero e intentando hilar alguna ocasión al primer toque.
Todo pareció controlado de inicio, juego duro e intenso, dio lugar a alguna ocasión asilada para los pupilos de Movilla y a un Lleida de Idiakez, tirando de veterania y no dejando hilar el juego fabril tirando de veteranía y oficio los ilerdenses.
Llegados al minuto 36 de juego, una jugada aislada en la parcela defensiva fabril, dejó a Manu un buen pase a Colinas el cual se desmarcó y a la entrada del área, lanzaría una volea imparable para el guardameta Alejandro. Poco después el canrio Armiche pudo anotar, pero su tiro se fue desviado del palo defendido por Crespo.
La segunda mitad con un guión parecido. Un conunto gualdinegro dominador del cuero con un 82% de posesión en los 15 primeros minutos de la segunda parte, ante un conjunto catalán paciente y en busca de alguna contra final. Juego muy parado ccon bastantes faltas locales, volvío a dejar un querer y no poder ante cualquier ocasión atacante fabril.
El técnico Movilla intrudujo cambios de refresco. Alain, David Martín e Iker Hernández, buscaron la pólvora necesaria para igualar la contienda, pero hoy no era el día de que el cuero quisiese entrar. Quintanilla pudo establecer las tablas en una buena falta sacada por David Martín, pero el remate del central se iría por poco fuera.
Trabajo de contención por parte de los de Idiakez y un Barakaldo en busca de la stablas sin desguarnecer la zona defensiva, dejaron tres minutos de decuento y el marcador final de 1-0 en el primer encuentro.
Toca remar contra corriente este próximo domingo a las 20:00 horas en nuestro feudo, en el encuentro de la vuelta. Pero… todo está aún por decidir y Lasesarre será esa caldera de toda la temporada. Con la ayuda de nuestra afición vamos a intentar darle la vuelta al resultado.
Barakaldo nunca se rinde!!!.
Lleida Esportiu: Crespo, Rubio, Fuster, Albístegui, Molo, Toño, Colinas, Marc, Manu, Vega y Urko Arroyo.
Barakaldo C.F.: Alejandro, Aythami, Pomares, Quintanilla, Elgezabal, Albisua, Armiche, Cerrajería, Yurrebaso, Cusidor y Gabri Izquier.
Agradecer a Santi Iglesias y al Lleida Esportiu, la cesión de las imágenes del encuentro.