Un palo durísimo para comenzar la segunda fase. En la última acción del partido, la SD Ejea se llevó los tres puntos gracias a un gol de Rubén Garcés. Carracedo se adelantó en el marcador y Aitor Seguín puso el empate en el 40′.
Este fue el XI elegido por Jabi Luaces:
Oleaga; Gándara, Carles Marc, Picón, Estrada; Urkiza, Santana, Pitu, Seguín; Ribeiro y Obolskii
Primera parte de menos a más del Barakaldo CF, que pese a tener las primeras ocasiones, encajó un tempranero gol de Carracedo a la contra. Tras el tanto, la SD Ejea seguía creando peligro desde las bandas, con un Dani Segovia que remató por encima del larguero en varias ocasiones. Carracedo, Carlos Vicente y el exgualdinegro Javi Álamo también dispusieron de varias ocasiones, pero sin inquietar a Hodei Oleaga.
En los últimos minutos de la primera parte, los fabriles pusieron una marcha más a su juego y Aitor Seguín, con un disparo cruzado tras una acción individual, puso las tablas en el marcador en el minuto 40.
Tras el descanso, el Barakaldo siguió con la buena dinámica y creando peligro en campo rival, aunque no conseguía materializar ese dominio en ocasiones de peligro. En el minuto 64, Carracedo tuvo la primera ocasión de los aragoneses con un disparo lejano.
Sin excesivas ocasiones y con los de Luaces adueñándose del balón pero sin llegar con el mismo peligro que en los primeros minutos transcurrieron los minutos finales de la segunda parte. Únicamente Brian Martín, para los visitantes, inquietó con una contra, pero su disparo salió muy desviado por encima del larguero. Pablo Goñi, a la media vuelta, pudo adelantar al Baraka, pero la defensa aragonesa la mandó a córner. En el minuto 93, Pablo Garcés marcó el tanto de la victoria.