Derrota del Barakaldo CF ante la SD Ejea con la que, a la espera de los resultados de esta tarde, estamos virtualmente en Tercera RFEF. Carlos Vicente, de penalti, y Carracedo inutilizaron el gol de falta de Aitor Seguín.
Este fue el XI elegido por Jabi Luaces:
Oleaga; Gándara, Picón, López, Estrada; Santana, Pitu, Urkiza, Ribeiro, Seguín; Obolskii
Primeros minutos de tanteo en los que, si bien no hubo ocasiones verdaderamente peligrosas, la SD Ejea dispuso de varias llegadas a nuestro área. La primera acción del Barakaldo en área de gol no llegó hasta el minuto 20, con un cabezazo de Nikolai Obolskii que salió desviado.
Tras esta ocasión, el conjunto blanquiazul siguió llegando con peligro. Carlos Vicente, en un pase filtrado, realizó un remate desviado pero el disparo golpeó en el larguero y botó fuera de la línea. En la acción inmediatamente posterior, el colegiado señaló penalti a favor del conjunto aragonés y se adelantó en el marcador. La SD Ejea siguió llegando con peligro, pero tanto la defensa como Oleaga evitaron que ampliasen su ventaja en el marcador. En la última acción antes del descanso, Julen López derribó a Carracedo y fue expulsado. Brian Martín no convirtió el penalti, que golpeó en el larguero.
Tras el descanso, el partido continuó con la misma dinámica, aunque los gualdinegros consiguieron empatar por mediación de Aitor Seguín en una falta directa que golpeó desde 20 metros. Tras conseguir empatar, y con un jugador menos, el Baraka fue creciendo con el paso de los minutos y se encontraba cada vez más cómodo. Seguín pudo culminar una contra en solitario tras un buen pase de Obolskii, pero el colegiado señaló fuera de juego.
En otra contra, Obolskii le ganó la partida a Lolo Guerrero y el central del conjunto aragonés fue expulsado. Con ambos equipos con diez jugadores en el marcador y las fuerzas igualadas, los gualdinegros lo siguieron intentando. Nuevamente Seguín, en dos faltas directas, probó a Miguel Martínez de Corta sin éxito. La primera, en el borde del área, la segunda, en una lateral que salió por encima del larguero después de que la tocase el meta blanquiazul.
A falta de diez minutos para el final, y con el Barakaldo CF volcado al ataque en busca de la victoria, un error defensivo en la salida de balón lo aprovechó Carlos Vicente que se la cedió a Carracedo para que batiese a Oleaga con un disparo en parábola.
Desde el Barakaldo CF queremos agradecer a la SD Ejea el trato dispensado a nuestra expedición.