Pese a la buena segunda parte, un gol de Arregi puso el partido cuesta arriba al Barakaldo Cf ante un rival que supo administrar su ventaja en el marcador.
Este fue el XI elegido por Jabi Luaces:
Rabanillo; Markel, Carles Marc, Picón, Estrada; Aparicio, Santana, Pitu; Urkiza, Seguín y Obolskii.
La SD Amorebieta se hizo dominadora del balón en los primeros minutos, pero el Barakaldo CF supo resistir las embestidas y llegó a disponer de la primera ocasión clara del partido: un disparo de Aitor Seguín que despejó Saizar con una mano salvadora.
En el minuto 10, Rabanillo evitó el primer gol de la SD Amorebieta con una buena mano que envió el balón a córner, pero no pudo hacer nada diez minutos después en el gol de Arregi.
Tras el gol, el equipo azulón se replegó atrás y secó el juego ofensivo del Barakaldo, que poco a poco se fue encontrando cada vez más cómodo y de hecho, concluyó la primera mitad en el área rival, con una ocasión entre Obolskii y Pitu que la defensa zornotzarra envió a córner.
Tras el descanso, el conjunto fabril salió con aires renovados y cuando ni si quiera se cumplía el primer minuto Dani Estrada intentó sorprender a Saizar con un disparo lejano. Obolskii estuvo atento al rechace, pero no acertó a disparar.
Poco después, en una buena acción entre el propio Obolskii y Urkiza, Pitu acertó a recoger el balón en el área, pero su balón se paseó por la línea de fondo. Jabi Luaces dio entrada a un segundo delantero, Imbongo, que a poco de entrar tuvo otra ocasión, pero su disparo salió muy picado.
El Baraka lo siguió intentando colgando centros al área, pero no conseguía materializar ocasiones. En el 79′, Dani Estrada tuvo el tanto del empate en sus botas con una falta peligrosa que disparó muy rasita, pero se volvió a encontrar con Saizar.
Pese a la buena segunda parte, nueva derrota del Baraka en casa. Quedan cuatro finales para seguir en la pelea por la salvación. ¡BARAKALDO NUNCA SE RINDE!