Derrota de los nuestros ante el CD Calahorra por 1-2 , en un partido en el que la suerte no ha estado del lado fabril y las cosas no han salido como debían.
Empezaba el partido con un Barakaldo CF que como nos tiene acostumbrado se hacía con el dominio del balón ante un CD Calahorra bien armado y estructurado defensivamente. Así poco a poco los nuestros maduraban el partido y llegaban las primeras ocasiones de Dopi, que sin embargo no tenían el premio del gol.
Poco a poco el buen hacer calagurritano hizo atascar el juego y quizás ante la falta de fluidez, el equipo buscó un fútbol más directo que no obtuvo el rendimiento óptimo. Así en los minutos finales de la primera parte, llegaba la jugada desafortunada que empezaba a decantar el partido del lado visitante. Una falta dudosa a favor del Calahorra precedía a un mal bote del balón y un mal despeje de Dopi, que acababa en las botas de Ubis “fusilando” a Viorel. Jarro de agua fría para los nuestros y tocaba remar contracorriente.
El paso por los vestuarios sentó mejor al equipo y poco a poco se iba arriba y estiraba líneas en pos del empate. Sin embargo el CD Calahorra mantenía firme su estructura defensiva y apenas sufría. En estas estaban nuestros “lobitos” cuando en una jugada trenzada entre los visitantes Rodrigo y Goñi se establecía el 0-2.
Minuto 71 y tocaba arrebato para intentar remontar el partido. Un conjunto fabril, con más corazón que cabeza, asediaría incesantemente la meta defendida por Gonzalo y tanto Fran García como Arencibia, pondrían en aprietos a los riojanos. Villacañas estrellaba el balón en el larguero. Últimos instantes del encuentro e iba a ser un dolorido Carles Marc en el 91, el que redujese la distancia en el marcador. Esperanza en la grada y un último ataque que por poco no encuentra el camino del gol. No hubo tiempo para más.
En resumen, día para pasar página y a partir del lunes a seguir con la misma ilusión y alegría. El sábado visitamos el difícil Stadium Gal y sin ninguna duda el equipo querrá revertir la situación.
Ficha técnica
BARAKALDO CF, 1
Viorel, Agirrezabala, Óscar Prats, Arencibia, Picón, Carles Marc, Barbosa, Fernán (Cuerva, min. 70), Sergio Benito, Dopi (Fran García, min. 64) y De Paula (Villacañas, min. 65).
CD CALAHORRA, 2
Gonzalo, Álvaro, Javi Duro, Cristian Fernández, Javi Martínez, Parla, Rodrigo, Barace (Barcina, min. 61), Ubis (Obeng, min. 85), Adrien Goñi (Almagro, min. 89) y Gabri Ortega.
GOLES:
0-1, Ubis (min. 37); 0-2, Adrien Goñi (min. 72); 1-2, Carles Marc (min. 90).
ÁRBITRO:
Sr Pozueta Rodríguez (Cántabro). Amarilla a Carles Marc y Agirrezabala; y a Ubis, Javi Martínez, Cristian Fernández, Javi Duro y Adrien Goñi.