Derrota por 3-0 en las instalaciones de Ibaia, en un partido en el que el Barakaldo CF dispuso de varias ocasiones antes del descanso, pero en los últimos diez minutos cedió ante el filial del Deportivo Alavés.
Este fue el XI elegido por Jabi Luaces:
Rabanillo; Etxeberría, Gándara, Picón, Julen López; Urkiza, Santana, Pitu, Seguín; Imbongo y Ribeiro
Buena primera parte del Barakaldo CF que con una presión elevada forzaba errores en la salida de balón de los locales, lo que les permitió adueñarse de la posesión del balón.
Aún así, no consiguió materializar ese dominio en ocasiones claras y lo probó desde fuera del área en numerosas ocasiones. Así, la mayor parte de los intentos del equipo fabril fueron disparos lejanos, desde fuera del área. Aitor Seguín, con una falta lejana, Alain Ribeiro -en dos ocasiones, uno de ellos una vaselina aprovechando una mala salida de Aritz Castro-, Pablo Santana y Dimi Imbongo buscaron puerta, pero sin mucho éxito.
Sí que tuvo una ocasión el filial blanquiazul al final de la primera mitad, con un disparo de Illescas desde fuera del área que despejó Rabanillo con una estirada.
Tras el descanso, el Barakaldo dispuso de otra ocasión más mediante un disparo lejano. Pablo Santana lo intentó con un chut que fue muy mansito a manos de Aritz Castro. Cinco minutos después lo volvió a probar el centrocampista canario tras una buena contra de Imbongo y Urkiza.
En los minutos finales, los errores defensivos lastraron al Barakaldo CF que acabó sucumbiendo con tres goles de Ekhiotz. Guerre recortó distancias en los últimos minutos.
Un golpe durísimo para nuestras aspiraciones de cara a la segunda fase. Nos queda un partido importantísimo y desde ya trabajaremos para llevarnos la victoria.