Así podríamos denominar el encuentro vivido ante la UD Logroñés, «deamasiado castigo para un buen Barakaldo», en vistoso encuentro físico y no exento de ocasiones para ambas escuadras que dejaría sin puntaje al conjunto fabril.
Partido atractivo entre dos conjuntos llamados a hacer grandes cosas esta temporada y la verdad que no defraudó.
Comenzaba el partido con mucha igualdad y con ambos conjuntos dando muestras de equipos rocosos y compactos. Las primeras ocasiones corrían por el bando blanquirojo con una falta directa de Iñaki Sáenz, uno de los más peligrosos por bando rival en el césped de Lasesarre, que era bien abortada por Viorel y un lanzamiento peligroso de Rubén Martínez que moría en las manos de nuestro cancerbero. Sin embargo las ocasiones más peligrosas eran nuestras, Villacañas y Barbosa, con un dinámico Jurgi, eran puñales por la bandas y el primero disponía de una gran oportunidad al plantarse solo ante Miguel pero su disparo era despejado en boca de gol. Unos minutos más tarde era Erik, quien casi a placer, cruzaba demasiado el esférico. El Barakaldo perdonaba en una buena primera mitad.
La segunda parte empezaba por los mismos derroteros, un “Baraka” bien plantado que comenzaba a asediar la meta rival. Minutos después llegaba la jugada decisiva del partido, el colegiado mostraba la segunda amarilla a Manel Royo y le mostraba el camino hacia el túnel de vestuarios. Polémica expulsión ya que la primera tarjeta fue bastante rigurosa.
A pesar de todo los nuestros y con la incesante ayuda de la grada, intentaban sobreponerse al golpe. Sin embargo, unos minutos después y con el equipo volcado a por el gol, una jugada desafortunada a la salida de un córner propiciaba una precisa y buena contra que era culminada por Rubén Martínez. Demasiado castigo para los nuestros y jarro de agua fría. Aitor Larrazabal movía el banquillo y el equipo se disponía a morir en campo contrario.
La grada empujaba a unos jugadores que se dejaban todo en el campo pero la UD Logroñés contemporizaba muy bien el encuentro y los nuestros, a pesar de asediar la meta rival, no tuvieron el premio del gol. Villacañas tuvo la última pero se fue fuera por muy poco.
Resultado injusto para un buen Barakaldo CF. que se vacío por completo y toca pasar página pensando ya en la vuelta de la Copa Federación y en Zubieta el próximo sábado.
BARAKALDO, 0
Viorel, Agirrezabala, Manel Royo, Óscar Prats, Erik Ruiz, Carles Marc, Villacañas, Antonio Sánchez, Dopi (Fran García, min. 74), Jurgi (Arencibia, min. 74) y Barbosa (Sergio García, min. 82).
UD LOGROÑÉS, 1
Miguel, Juan Iglesias, Flaño (Ñoño, min. 63), Caneda, Bobadilla, Andy, Rubén Martínez (Miguel Santos, min. 83), Carles Salvador, Marcos André, Víctor López (Ousama, min. 87) e Iñaki.
GOL:
0-1, Rubén Martínez (min. 68).
ÁRBITRO:
Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Expulsó por doble amonestación a Manel Royo (min. 60). Amonestó a Carles Marc; y al visitante Carles Salvador.
IMÁGENES:
JB Monterrey