El Barakaldo CF se impuso este sábado en Las Llanas por 0-1 al Sestao River, en un partido que, más allá de la rivalidad, se disputó con la máxima intensidad y en el que los tres puntos fueron clave para el equipo de Imanol de la Sota. Con un solitario gol de Revilla a los 60 minutos, el conjunto baracaldés sumó tres puntos vitales que lo colocan de nuevo entre los cinco primeros de la clasificación, con 22 puntos, afianzándose en la zona de playoffs de ascenso.
El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad, con pocas ocasiones claras en ambas áreas. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador se mantuvo en 0-0 al descanso. La más clara de la primera mitad la tuvo Maroan con un potente disparo que le salió excesivamente centrado y pudo tapar Herrerín. La segunda mitad, sin embargo, sería distinta. El Barakaldo, bien plantado en el campo, encontró el momento decisivo en el minuto 60. Una rápida contra iniciada por Pablo Santiago que con un balón largo encontró a Maroan Sannadi y un centro perfecto desde la izquierda llegó a la cabeza de Revilla, quien no perdonó. El delantero, muy atento al segundo palo, cabeceó con precisión y batió al portero local, llevando el 0-1 al marcador.
El gol desató la alegría de los más de 700 seguidores del Barakaldo presentes en Las Llanas, que celebraron efusivos el tanto. A pesar de los intentos finales del Sestao River por igualar el marcador, el conjunto local no logró inquietar demasiado la portería defendida por Unai Pérez. Mientras que los gualdinegros tuvieron sendas ocasiones para ampliar la renta.
Con esta victoria, el Barakaldo CF se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, con 22 puntos. Los de Imanol de la Sota recuperan el buen rumbo y se afianzan en la zona alta de la clasificación, con la mirada puesta en el próximo partido en Salamanca ante Unionistas.