Buenísima victoria del Barakaldo CF en el Nuevo Román Suárez Puerta ante el Real Avilés (0-1) en la segunda ronda de la Copa de SM el Rey. El gol fabril fue obra de Pedro Izurza mediada la primera mitad en un encuentro muy serio jugado por los nuestros, tanto en ataque como en defensa. También se vio presencia de aficionados gualdinegros en el feudo blanquiazul.
Para este partido, Axier Intxaurraga dispuso de Txema Pan como titular, último fichaje barakaldés. De hecho, fue el debutante el que tuvo la primera ocasión del encuentro rematando alta una gran volea desde dentro del área. Su zurdazo se marchó por muy poco, llevando el primer susto a la meta de David. La ocasión del exjugador del Mirandés confirmó el buen arranque del equipo gualdinegro, que comenzó de manera brillante. Las ocasiones se sucedieron, y, salvo algún susto en forma de saque de esquina del rival, el Barakaldo fue el dueño y señor del encuentro durante los primeros minutos. El bando local, con ayuda de su afición, apretó tras sufrir durante unos minutos, y ese arreón avilesino obligó a José Ramón Rodríguez, cancerbero aurinegro en la noche de ayer, a emplearse a fondo, solventando todas las ocasiones asturianas con seguridad.
En la recta final de la primera mitad, llegaba el único gol del partido. Tras una buena jugada de combinación, el esférico llegaba a Izurza en la frontal del área, mandándolo de primeras al fondo de la red. El conjunto fabril se ponía por delante en el marcador en un intenso partido en el que cualquiera de los dos podía haber visto puerta. Así, se llegaba por delante en el descanso habiendo desplegado un gran juego, con un Jonxa Vidal eléctrico y una gran defensa.
La salida de vestuarios fue algo más fría. La igualdad entre ambos conjuntos era notoria y ni siquiera la savia nueva introducida desde el banquillo era capaz de romper el partido. Destacable la vuelta de Cusi a la que fue su casa, aplaudido por la hinchada local. Hasta el final, el Baraka supo aguantar el resultado e incluso tener alguna ocasión para finiquitar el partido. Al final, victoria gualdinegra por la mínima en un gran partido.
Desde el Barakaldo Club de Fútbol queremos agradecer al Real Avilés Club de Fútbol por el excelente trato recibido antes, durante y tras el partido, tanto con la directiva como con nuestros aficionados desplazados hasta tierras asturianas. Asimismo, también les deseamos lo mejor para el resto de temporada. Mila esker.
A. Garrido – Barakaldo C.F.