El Barakaldo cae ante una sólida Ponferradina
Barakaldo: Tena, Pedernales, Torre (69’ Oier López), Muguruza, Borja García, Naveira, Luis Bilbao (65’ Vicandi), Huidobro (65’ Revilla), Sannadi, Jesús Martínez (46’ Uriarte) y Santiago (82’ Urki).
Ponferradina: Prieto, Carrique, Andoni López (59’ Álvaro Ramón), Sibille, Lancho, Lozano, Bustos (59’ Yeray), Doué, Costa (76’ Cortés), Esquerdo y Mula (76’ Ernesto).
Gol: 0-1, 27’ Álex Costa.
Un gol de Álex Costa en el minuto 27 fue suficiente para que los visitantes se llevaran los tres puntos, en un partido donde los gualdinegros nunca lograron encontrar el ritmo necesario para remontar.
El arranque de la Ponferradina fue muy dominante, aunque sin generar demasiado peligro. El intenso inicio de la Ponfe dejó con algunas dudas a la escuadra fabril, que se mostró algo imprecisa y nerviosa en el primer tramo de partido. Sin embargo, tras varias llegadas sin éxito de los visitantes, un córner desde la derecha terminó con el balón en los pies de Costa, quien remató de manera imprevista al segundo palo para poner a los suyos por delante.
El Barakaldo intentó reaccionar y fue ganando presencia con balón a medida que pasaban los minutos. La más clara de los barakaldeses fue un lanzamiento directo de Pablo Santiago que se fue desviado. Además de varios acercamientos que no pusieron en excesivos apuros al guardameta visitante. Mientras tanto, la Ponferradina siguió amenazando con un par de disparos que Tena desvió con acierto, aunque el equipo visitante también estuvo cerca de ampliar su ventaja.
En la segunda parte, el Barakaldo salió con más intención. Un remate de Sannadi fue desviado por Sibille, y luego Prieto evitó el gol con una gran parada a disparo de Pablo Santiago. La ocasión más clara paso por las botas de Kepa Uriarte, que el guardameta logró despejar con una gran estirada. A pesar de estos intentos, la Ponferradina se mantuvo firme y no pasó grandes apuros en el tramo final.
Ahora, el equipo se encuentra en un triple empate por la sexta plaza y el próximo derbi ante el Sestao se presenta como una prueba clave para recuperar sensaciones.