El Barakaldo CF y la SD Ponferradina han firmado tablas en un partido intenso y disputado, que ha dejado un sabor agridulce en el feudo gualdinegro. Los locales, que han arrancado con una superioridad aplastante en la primera mitad, no han logrado materializar su dominio y han terminado dejando escapar dos puntos ante una Ponferradina que ha sabido sufrir y crecer en la segunda parte. Al final, el 0-0 ha reflejado la igualdad sobre el verde, pero no el esfuerzo incansable de un Barakaldo que ha merecido más por su presión asfixiante y corazón en los compases finales.
Desde el pitido inicial, el Barakaldo CF ha dejado claro que ha ido a por los tres puntos. Los de Imanol de la Sota han impuesto una presión alta que ha ahogado a la Ponferradina en su propio campo, buscando robos constantes en zona rival. Ya en el minuto 2, J. De León ha colgado un centro magnífico desde la banda que ha surcado el área sin encontrar rematador, avisando de las intenciones locales. Apenas dos minutos después, en el 4′, Mandiang ha replicado con otro envío preciso que ha generado el primer murmullo en las gradas de Lasesarre.
El monólogo gualdinegro ha continuado con el paso de los minutos. En el minuto 12, Mandiang ha encarado a su par por la izquierda, se ha internado hacia el centro y ha soltado un zurdazo que se ha marchado desviado por escasos centímetros, rozando el palo largo. Las ocasiones se han sucedido como un torrente: el Barakaldo ha llegado una y otra vez, pero la falta de puntería ha impedido abrir el marcador. La más clara de la primera mitad ha llegado en el 27′, cuando Ekaitz ha conectado un remate potente dentro del área que ha despejado de forma segura el meta rival.
Pese al asedio constante, el Barakaldo no ha convertido sus oportunidades en gol, y el descanso ha llegado con el empate inicial. En la reanudación, el guion ha cambiado por completo. La Ponferradina ha sabido reponerse del arreón local y ha salido en busca de ocasiones, equilibrando el choque y generando alguna que otra inquietud en la portería gualdinegra. Los visitantes han ganado terreno, han controlado mejor el balón y han evitado que el Barakaldo repitiera la intensidad del primer acto.
Sin embargo, como ya es costumbre en Lasesarre, los gualdinegros han ido arriba en los últimos minutos con mucho corazón, empujados por su afición. La ocasión más clara de la segunda mitad ha llegado en el 82′: S. Merino ha recibido dentro del área, ha recortado al central con maestría y ha disparado centrado, directo a las manos del guardameta rival, que ha evitado la derrota en el momento clave.
Al final, el empate ha premiado la resistencia de la Ponferradina, pero ha dejado al Barakaldo con la sensación de haber perdido dos puntos en casa. Un punto que sabe a poco para unos locales que han dominado, han creado y han luchado hasta el pitido final, pero que han pagado caro su falta de acierto ante la portería.
Barakaldo CF: Ispizua, U. Dufur, Ekaitz (Huidobro, 60′), U. Naveira, Pedernales (Deje, 71′), Oier López, J. De León (I. Muñoz, 79′), Arana, Galarza, Mandiang (Eric, 60′), San Bartolomé (S. Merino, 71′).
SD Ponferradina: Angel Jiménez, David Andujar, Boris, Undabarrena, Aguilar, Cortes, Borja Valle, Josep, Borja, Andoni López, Mario.






