Nuestros fabriles hacen un paréntesis en la competición liguera y afrontan el reto de la Copa Federación. Competición conocida para los nuestros, ya que con esta será su tercera participación. Su ultima participación data de la temporada 2009/2010, con derrota en semifinales tras una dolorosa tanda de penaltis ante el San Roque de Lepe.
En esta ocasión nuestro rival en dieciseisavos de final es el CD Tropezón. Fundado en 1981, disputa sus partidos en el municipal de Santa Ana en Tanos. Es uno de los equipos punteros en la tercera división cántabra y ha disputado cuatro temporadas en Segunda B. Dirigido por Geli, ex jugador de Racing, Zaragoza y Celta entre otros, se encuentra clasificado en cuarta posición en el grupo tercero con 24 puntos en su casillero y encadena tres victorias seguidas en la competición domestica, sumando 11 de los últimos 15 puntos posibles.
Los nuestros afrontan la eliminatoria con la idea de disfrutar de la competición. En palabras de Aitor Larrazabal «Vamos a intentar llegar lo más lejos en esta competición. Pensamos que todo lo que podamos hacer, mucho mejor, les irá bien a los jugadores que no están teniendo muchos minutos”. Asimismo señala “Será una eliminatoria difícil pero intentaremos afrontarla con todas las garantías posibles porque es una competición oficial y como tal el club dará lo máximo». Sin duda será una gran oportunidad para que el equipo siga creciendo y los menos habituales se puedan mostrar ante el mister.
La cita será este miércoles a las 20:00 horas en suelo cántabro. La última ocasión que los nuestros visitaron Tanos fue un 13 de mayo de 2001 y los goles de Joseba Iglesias y Eneko Mendiguren, dieron los tres puntos a los entonces dirigidos por Peio Agirreoa