Lasesarre vestirá las mejores galas para vivir este domingo a partir de las 17:00 horas de un auténtico partidazo ante nuestros amigos del Rayo Vallecano en lo que se presenta como una verdadera fiesta del fútbol entre dos clubes históricos, obreros y de tradición en pos de una plaza en la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Rayo Vallecano a los mandos de Paco Jémez (que no podrá sentarse en el banquillo de Lasesarre debido a una sanción que arrastra) se encuentra clasificado en el puesto decimosegundo de la liga Smartbank con un partido menos a 5 puntos de los puestos de Play-Off y a 11 del ascenso directo a Liga Santander. Viene de conseguir una importantísima victoria en casa ante el Girona y tras un 2019 que trajo el descenso de la Liga Santander afrontan con ilusión un 2020 en el que con una de las plantillas de más valor y calidad de la categoría cumplan con el objetivo del ascenso que por historia y afición sin ninguna duda merecen y les pertenece. El inicio liguero no ha sido del todo el esperado pero una serie de buenos resultados con victorias ante Huesca, Girona, empate ante Las Palmas y victoria parcial ante el Albacete han vuelto a impulsar al equipo para intentar alcanzar como mínimo puesto de Play-Off de ascenso.
Ilusión es la que se respira en clave gualdinegra y no sólo entre la plantilla y cuerpo técnico sino que poco a poco está ilusión se va respirando por todos los rincones de Barakaldo ante una cita que se prevé histórica, queremos soñar con hacer historia y derrotar a un grandísimo equipo como es el Rayo Vallecano. El apoyo de la afición como viene siendo habitual se antoja fundamental y es que la empresa se antoja complicada ante un rival que gusta de dominar los partidos, que cuenta con jugadores de primera división en su plantilla, que nos va exigir mucho en todas las facetas, a nivel físico, táctico y que nos va apretar cuando tengamos el balón lo que nos exigirá estar al 200 % para sacar adelante la eliminatoria. La plantilla está concienciada de la importancia del partido que a buen seguro quedará guardado en la retinas gualdinegras. Es difícil pero a un partido y con todo un pueblo detrás……
Se esperan más de medio millar de rayistas que serán bienvenidos en un día que servirá para confraternizar a ambas aficiones y en el que ya desde la mañana vivirá un gran ambiente con los actos previos que para animar la jornada han organizado el Club y las Peñas, con la colaboración de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Barakaldo, la Agencia de Desarrollo Local Inguralde y la Asociación de Hostelería Baraka Berria y que tendrá de colofón la kalejira de ambas aficiones juntas hasta el estadio.
Una previa patrocinada por GRUPO EIBAR