El Club Deportivo Izarra es un club de la ciudad de Estella en la Comunidad Foral de Navarra, fundado en 1924. Compite esta temporada 2020/2021 por sexta vez consecutiva en Segunda División B; categoría en la que ha disputado un total de 16 temporadas. Mientras que en Tercera División ha participado 36 temporadas, en la que ha sido 4 veces campeón y otras 4 subcampeón. Juega sus partidos como local en el Estadio de Merkatondoa.
En la década de 1920 aparecen en la localidad de Estella varios clubs de fútbol; el Sport Club Estellés, el C.D. Iberia, Unión Deportiva Estellesa y C.D. La Estrella los cuales se enfrentaban junto con los soldados del Órdenes Militares disputando torneos locales en los terrenos municipales de la Pieza del Conde.
Finalmente aparece el C.D Izarra. El club se funda el 6 de enero de 1924 y se une a los demás equipos en la disputa de torneos. En 1925 varios equipos deciden fusionarse para conseguir un equipo que representase a Estella con dignidad. Si embargo Unión Atlética Estellesa logra federarse y disputar torneos regionales hasta su desaparición en 1927. Este año el C.D. Izarra debe cambiar el nombre ya que existía un C.D. Izarra en Éibar. Así pues como Izarra Beti Aurrera se inscribe primero en la Federación Guipuzcoana.
En 1928 queda constituida la Federación Navarra de Fútbol y el Izarra B.A. ingresa en esta, compitiendo en los campeonatos que organiza hasta bien avanzados los años treinta.
La pasada temporada, nuestro próximo rival disputó su quinta temporada consecutiva en Segunda B. Unai Jauregui procedente del CD Pamplona fue el nuevo entrenador. 10 fichajes y 12 renovaciones en una plantilla que tiene como novedad dorsales fijos para cada jugador toda la temporada. Destacaría la vuelta al equipo de exjugadores como Ibai Ardanaz, Almagro y Ruper que jugó en el primer equipo después de haberse formado en la cantera. Tras un movido mercado de invierno el equipo no logra buenos resultados y se instala en puestos de descenso hasta la paralización de la competición debido a pandemia global del covid-19.